Información sobre vivienda y economía

El hotel Ritz de Madrid tiene nuevos dueños por 130 millones de euros

Autor: Redacción

El lujo asiático fija su mirada en Madrid. El grupo hotelero Mandarin y la familia saudí Olayan se han unido para comprar el Hotel Ritz de la capital por 130 millones de euros a Omega Capital, vehículo de inversión de la empresaria Alicia Koplowitz, y a la cadena británica Belmond. Las grandes cadenas hoteleras buscan situarse en el mapa madrileño con el próximo desembarco de Four Seasons en el complejo Canalejas y a la espera de conocer quién gestionará el futuro hotel del Edificio España, propiedad del grupo Wanda.

El mítico hotel Ritz, situado en la Plaza de la Lealtad en el centro de la capital y con 137 habitaciones y 30 suites, vuelve a cambiar de manos 12 años después y tras dos años con el cartel de se vende en el mercado. En 2003 Omega Capital y Belmond desembolsaron 125 millones de euros. 

La llegada de los nuevos inversores supondrá un lavado de cara al hotel, que ya está acometiendo una renovación de la fachada, en varias fases, estimada en 500.000 euros. Aún queda por concretar la renovación de los interiores del edificio, con una inversión prevista entre 50 y 60 millones de euros.

El grupo Mandarin ya posee un hotel en el paseo de Gracia de Barcelona y suma ya 27 hoteles de lujo por todo el mundo.