Información sobre vivienda y economía

Sareb vende a Caviglia Corporate un suelo para levantar 351 viviendas en Alcalá de Henares

Solar de Caviglia Corporate en Alcalá de Henares
Autor: Redacción

Sareb ha vendido a Caviglia Corporate, una sociedad perteneciente a la americana Turnstone Group, un suelo residencial por 14 millones de euros. Situado en el municipio madrileño de Alcalá de Henares, este suelo con 33.140 m2 de superficie tiene capacidad para albergar hasta 351 viviendas.

Sareb es uno de los principales vendedores de suelo, un activo que está en el punto de mira de los inversores nacionales e internacionales. Tanto es así  que la sociedad ha puesto en el mercado una cartera de deuda promotora avalada principalmente con suelos y algunos préstamos sin garantías por valor de unos 180 millones de euros, tal y como adelantó idealista/news hace una semana.

Haya Real Estate ha intermediado en la operación de venta de este suelo de uso residencial. Así, esta transacción en la Comunidad de Madrid se suma a otras que Haya Real Estate ha cerrado desde su constitución. Entre ellas destaca la intermediada a finales de 2014 y que constituyó la mayor operación de suelo que se ha realizado en la Comunidad desde el estallido de la crisis: la venta de cuatro parcelas en el PAU de Arroyofresno, además de dos préstamos impagados con colateral de suelo en dicho PAU, propiedad de Sareb. Esta operación se cerró por un valor de 64,33 millones de euros.