Información sobre vivienda y economía

El Estado vuelve a subastar patrimonio: saca a la venta un edificio y galería comercial en Madrid por 20,8 millones

Autor: Redacción

La Tesorería General de la Seguridad Social abre el plazo para entregar ofertas para la subasta sobre un edificio de seis plantas que incluye galería comercial con 15 locales en calle Fuencarral de Madrid por un precio de salida de 20,85 millones de euros.

El edificio estaba en desuso desde hacía varios años y se convierten en uno de los inmuebles a subasta más atractivos en la actualidad dentro del Plan de Reforma de las Administraciones Públicas, que incluye la Racionalización del Patrimonio Inmobiliario de la Administración General del Estado.

Los inversores llevan tiempo mostrando interés por los edificios en las zonas céntricas de la capital. En particular, este inmueble tiene protegida su fachada por el Ayuntamiento por su singularidad arquitectónica. Construido en la segunda mitad de los años 50, cuenta con una superficie total edificada de 7.949 metros cuadrados repartida ente sus seis plantas terminadas en torreón.

Además, ofrece una galería comercial con 15 locales y un patio de luces de unos 128 m2 aproximadamente. Pero el edificio también ofrece algunas singularidades. Tiene un anfiteatro con capacidad para más de 100 personas en la tercera planta  y también cuatro apartamentos de unos 60 m2.