Comentarios: 0

El fondo de inversión Patron Capital está muy pendiente del mercado inmobiliario español. La compañía asegura que tiene un ‘talón’ de 200 millones de euros para invertir en nuestro país hasta finales del próximo año y que, de esa cantidad, de momento solo ha gastado una cuarta parte.

El pasado verano se hizo con el centro comercial Dolce Vita Odeón, en la localidad coruñesa de Narón (Galicia) junto a Eurofund Capital y acaba de confirmar que ha comprado 50 apartamentos y 45.000 m2 de suelo en el complejo turístico La Manga Club, en Murcia.

De momento, ambas adquisiciones le han supuesto una inversión de unos 50 millones de euros, lo que significa que todavía tiene disponibles otros 150 millones para gastar durante el próximo año. Y, según el fondo, está buscando todo tipo de activos inmobiliarios.

“La operación se enmarca dentro de la estrategia del grupo de invertir en diversos activos en España, tanto en mercado de oficinas, comercial, residencial, como el hotelero”, asegura Pedro Barceló, director general de Patron Capital Iberia.

La prueba de que está buscando una cartera diversificada es que, después de adquirir el centro comercial gallego, en la parcela murciana prevé levantar viviendas. Esos terrenos cuentan con unos 17.000 m2 de techo edificable para desarrollar viviendas unifamiliares y plurifamiliares cuya comercialización empezará el próximo año.

Estas recientes compras se unen a las que el fondo hizo en el pasado. La firma, cuya sede está en Londres y gestiona sus inversiones en España desde Barcelona, ya tenía en cartera varios edificios de oficinas en Madrid y la Ciudad Condal para reconvertirlos en hoteles y con tres promociones residenciales en Poblenou (Barcelona).

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta