Información sobre vivienda y economía

ACI reúne a las siete principales consultoras inmobiliarias de España

Autor: Redacción

La Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI) ya cuenta con los "siete magníficos". La última incorporación de las agencias Cushman & Wakefield y Savills completa a las principales empresas de consultoría del sector del país. Junto a estas ya se encuentran BNP Paribas Real Estate, Aguirre Newman, CBRE, JLL y Knight Frank, en un momento de recuperación del mercado inmobiliario español.

Según datos de la propia ACI, la inversión en el sector inmobiliario alcanzó los 10.800 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que supone superar las cifras logradas en el total de 2014. El mercado residencial, a su vez, acumula un año de crecimiento impulsado por las operaciones de segunda mano y la apertura del crédito hipotecario.

Las consultoras inmobiliarias obtuvieron una facturación agregada de más de 235 millones de euros en 2014, un incremento que supera el 25% respecto al año anterior Los socios de ACI prevén incorporar a más de 150 profesionales en 2015, que se sumarán a los 1.970 puestos de trabajo, directos e indirectos, que ya emplean.

"Con el resurgir del mercado inmobiliario, ACI ha querido reforzarse y dar paso a una nueva etapa con sus nuevos socios y, por consiguiente, con nuevas oportunidades. Aunque el sector esté cambiando y la Asociación evolucione con él, nuestros valores se mantienen íntegros: independencia, transparencia, liderazgo y compromiso", ha señalado Ricardo Martí-Fluxá, presidente de ACI.