Información sobre vivienda y economía

Recuperación sector inmobiliario

Últimas noticias sobre "Recuperación sector inmobiliario" publicadas en idealista.com/news

España captó durante 2015 un 25% más de inversión inmobiliaria que antes de la crisis

Los datos que maneja BNP Paribas Real Estate apuntan a que la inversión en el mercado inmobiliario doméstico alcanzó el año pasado 11.700 millones de euros, cifra que supera en una cuarta parte a la registrada antes de la crisis, gracias al empuje de los centros comerciales y las oficinas. La consultora JLL, por su parte, asegura que la inversión hotelera también vivió un año récord tras situarse en 2.650 millones.

Una noticia de:

La compraventa de casas repunta en noviembre un 13,7%

Las transacciones de vivienda durante el pasado mes de noviembre volvieron a despuntar en un 13,7% interanual, hasta las 28.733 operaciones, según los datos del INE. El repunte del undécimo mes de 2015 es uno de los mejores del año y permite sumar 15 meses consecutivos en positivo.

Una noticia de:

ACI: "La vivienda subirá más de un 3% en Madrid, pero hay lugares donde las casas no se vendarán jamás"

Oficinas y retail encabezan la recuperación del sector inmobiliario en España en 2015. El sector residencial, el más afectado por la crisis económica, ha alcanzado la normalización pero aún es muy heterogéneo en función de la zona. Solo en Madrid capital, se estima que el precio de la vivienda aumente un 3% a finales de año, según el informe realizado por ACI.

Una noticia de: