Información sobre vivienda y economía

Recuperación sector inmobiliario

Últimas noticias sobre "Recuperación sector inmobiliario" publicadas en idealista.com/news

La subida de la vivienda constata la recuperación del sector, según BBVA

BBVA Research estima que la evolución favorable del precio de la vivienda en el primer trimestre del año es un factor que constata la recuperación del sector inmobiliario. En concreto, la vivienda se encareció un 2,4% interanual. También menciona otras variables, como la venta de viviendas, la concesión de hipotecas o los visados como impulsores de la recuperación. 

Una noticia de:

Los 10 factores que animan a seguir invirtiendo en vivienda

El sector residencial español sigue atrayendo a los inversores. El inmobiliario sigue firme frente a la inestabilidad de los mercados bursátiles y la baja rentabilidad de los bonos. Una estabilización constante que se ve impulsada por datos favorables como el aumento de los precios y las compraventas, la recuperación de la construcción y del flujo del crédito o el crecimiento del PIB.

Una noticia de:

2015 confirma el mejor dato en la venta de casas de los últimos cuatro años, según el INE

La compraventa de viviendas en diciembre reafirmó que el pasado año cerró con su mejor dato desde 2012, con 354.132 operaciones. Esto supone un 11,1% más respecto a 2014 pero aún muy lejos de las cifras registradas en pleno boom inmobiliario, cuando se superaron las 775.000 transacciones. En diciembre se vendieron menos casas que en noviembre (-3,9%) pero superaron en un 6,8% los números registrados en el mismo mes del año pasado.

Una noticia de:

La inversión inmobiliaria para 2016 apuesta por diversificar carteras

Mientras se van confirmando los resultados históricos en inversion inmobiliaria durante 2015, con cifras que alcanzan los 235.000 millones de euros en Europa, se perfilan las tendencias de inversión para 2016. Para la consultora Savills, la inversión se repartirá de manera más uniforme diversificando carteras, desde oficinas hasta activos no tradicionales como residencias de estudiantes o clínicas.

Una noticia de:

España captó durante 2015 un 25% más de inversión inmobiliaria que antes de la crisis

Los datos que maneja BNP Paribas Real Estate apuntan a que la inversión en el mercado inmobiliario doméstico alcanzó el año pasado 11.700 millones de euros, cifra que supera en una cuarta parte a la registrada antes de la crisis, gracias al empuje de los centros comerciales y las oficinas. La consultora JLL, por su parte, asegura que la inversión hotelera también vivió un año récord tras situarse en 2.650 millones.

Una noticia de:

La compraventa de casas repunta en noviembre un 13,7%

Las transacciones de vivienda durante el pasado mes de noviembre volvieron a despuntar en un 13,7% interanual, hasta las 28.733 operaciones, según los datos del INE. El repunte del undécimo mes de 2015 es uno de los mejores del año y permite sumar 15 meses consecutivos en positivo.

Una noticia de:

La compraventa de casas sube por séptimo trimestre consecutivo, según Fomento

Las transacciones de vivienda del tercer trimestre de este año siguieron dando datos positivos. Según el Ministerio de Fomento, las compraventas crecieron un 16,3% interanual hasta las 93.528 operaciones, acumulando siete datos seguidos con subidas. Las cifras de este periodo (julio-septiembre) son los mejores de un tercer trimestre desde 2009.

Una noticia de:

Los promotores piden que el Estado avale hasta el 20% del precio de la vivienda para facilitar más compras

En el arranque de la campaña electoral para las Elecciones Generales del 20D, los promotores constructores piden a los partidos políticas que favorezcan la recuperación del sector inmobiliario. La APCE pide, entre otras ideas, facilitar el acceso a la primera vivienda mediante un aval con garantías públicas sobre el 15%-20% del precio de la vivienda, la parte que no está cubierta por la hipoteca. Con ello, el comprador solo tendría que aportar el 5% del precio para adquirir su casa.

Una noticia de:

Madrid, Cantabria y Vizcaya, al frente de la normalización inmobiliaria

Las regiones con menor stock de viviendas como Madrid, Huelva, Ourense, Cantabria o Vizcaya son las que están volviendo más rápido a la normalidad en el mercado inmobiliario: concentran el mayor volumen de demanda, las compraventas avanzan con mayor fortaleza y donde la construcción ha empezado a reanimarse antes frente a las regiones que acumulan mayor stock.

Una noticia de:

ACI: "La vivienda subirá más de un 3% en Madrid, pero hay lugares donde las casas no se vendarán jamás"

Oficinas y retail encabezan la recuperación del sector inmobiliario en España en 2015. El sector residencial, el más afectado por la crisis económica, ha alcanzado la normalización pero aún es muy heterogéneo en función de la zona. Solo en Madrid capital, se estima que el precio de la vivienda aumente un 3% a finales de año, según el informe realizado por ACI.

Una noticia de: