Comentarios: 4

Las regiones con menor stock de viviendas como Madrid, Huelva, Ourense, Cantabria o Vizcaya son las que están volviendo más rápido a la normalidad en el mercado inmobiliario: concentran el mayor volumen de demanda, las compraventas avanzan con mayor fortaleza y donde la construcción ha empezado a reanimarse antes frente a las regiones que acumulan mayor stock.

La mejora del sector inmobiliario se está produciendo de forma heterogénea en función, principalmente, del stock de vivienda nueva por vender, según el estudio realizado por CaixaBank Research. Aquellas provincias, como Madrid, Huelva, Ourense, Cantabria o Vizcaya, que concentran un menor stock de vivienda también son las que cuentan con mayor demanda  y en las que las compraventas avanzan con más fortaleza.

También son las provincias en las que la construcción ha empezado a reanimarse antes y ya concentran más del 50% de los visados de obra nueva. La actividad de la construcción sigue débil, pero surgen síntomas de recuperación en lod visados de obra nueva, toda vez que el exceso de stock de vivienda se reduce paulatinamente en esas zonas.

En cambio, el panorama en provincias como Toledo, La Rioja, Lleida, Castellón y Ciudad Real cuentan con un elevado stock de viviendas. Vender es menos favorable: la recuperación de la demanda está siendo más moderada, y el sector de la construcción todavía no da señales de mejoría.

“La heterogeneidad entre provincias es tan elevada que es probable que, en algunas zonas, se puedan llegar a producir situaciones de escasez de viviendas por vender y que, en otras, el exceso de oferta siga siendo abundante”, afirma el estudio.

Si continúan las buenas perspectivas, de aquí a final de año las provincias con menor stock y amplía demanda podrían experimentar una escasez de oferta.

Ver comentarios (4) / Comentar

4 Comentarios:

Jose
19 Noviembre 2015, 12:25

Está claro que es el momento perfecto para invertir en vivienda.

Iniciativas como www.housers.es son el vehículo perfecto para aprovechar el momento.

No es el momento de INVERTIR en vivienda. Es el momento de COMPRAR PARA VIVIR. Los precios, en general, son razonables. Hay mucho invendible, sí. Pero también mucha vivienda decente a buen precio. Luego habrá que ver la casuística: habrá vendedores con cierta urgencia (herencias, divorciados, traslados laborales, etc.) y vendedores sin ninguna urgencia. Yo, para invertir, nunca compraría. Para vivir, sí. Creo que la compra es mejor que el alquiler. Me refiero a la compra con cabeza: si es posible, al contado o hipotecándote poco; vivienda de dimensiones adecuadas a tus circunstancias (no un casoplón para una simple pareja...); etc.

chancletero
20 Noviembre 2015, 0:14

hace poco idealista publico una noticia demostrando que la vivienda era la peor opcion inmobiliaria para invertir, y ningun vendepeines se intereso en pasar por ahi, para que la noticia cayera rapidamente en el olvido.

Santamarta
22 Noviembre 2015, 17:40

Nos quieren vender otra vez la moto y que nos metamos de nuevo en otra burbuja.
El negocio radica en seguir alimentando la especulación y ganar dinero sin ningún escrupulo.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta