Información sobre vivienda y economía

Absorción stock vivienda

Últimas noticias sobre "Absorción stock vivienda" publicadas en idealista.com/news

El stock de vivienda nueva sin vender apenas se mueve en 2020: descubre dónde ha subido o bajado

La crisis del coronavirus ha afectado a la absorción del stock acumulado de vivienda nueva que se lleva produciendo desde 2010. A cierre de 2020, el stock de obra nueva sin vender se quedó en 456.918 unidades, apenas un 0,04% menos que en 2019. De hecho, en tres importantes mercados como Madrid (4,1%), Cataluña (2,2%) y Andalucía (0,4%), las casas nuevas sin vender aumentaron el año pasado, mientras en Cantabria, Extremadura y Navarra mantienen un stock nulo, según la estadística anual del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Una noticia de:

Viviendas vacías: cuántas hay, dónde están, cómo son

La vivienda vacía en España vuelve a la actualidad en plena negociación de la Ley de Vivienda entre PSOE y Podemos. La formación morada pide aplicar una tasa a todo propietario que tenga un piso vacío, pero la realidad es que el número de inmuebles vacíos que hay en España hoy en día es una incógnita. El INE habla de 3,4 millones, pero su último dato es de 2011, y también hay dudas sobre qué es exactamente una vivienda vacía o si su salida al mercado puede solucionar el problema residencial. Repasamos los datos oficiales y del sector inmobiliario.

Una noticia de:

El stock de pisos en alquiler se dispara en el año del coronavirus

El mercado del alquiler en España ha sido uno de los más afectados por la pandemia del covid-19. Mientras los precios caen en las principales capitales, la oferta actual de viviendas en arrendamiento ha crecido de media un 78%, con mayor relevancia en las grandes ciudades. Mientras, la demanda para irse a vivir de alquiler también ha crecido un 77% entre enero y diciembre, según las visitas echas a los anuncios de idealista desde enero a diciembre de 2020.

Una noticia de:
Gtres

La demanda para comprar vivienda se intensifica en las ciudades medianas a cierre de 2020

El mercado de la compraventa de vivienda ha sorteado a medias el golpe de la pandemia del coronavirus. Con una caída abrupta de las transacciones en 2020, los precios se han mantenido prácticamente estables, con descensos en algunas de las grandes capitales como Barcelona, Madrid o Palma, mientras la demanda aumenta un 78% de media en España, con importantes subidas en las capitales de mediano tamaño. El stock de vivienda a la venta, mientras tanto, se mantiene estable con una subida moderada del 7% en plena crisis económica.

Una noticia de:

S&P avisa de la escasez de obra nueva en algunas zonas de España

El mercado de la vivienda en España seguirá la tendencia generalizada que se marca en Europa, con una ralentización de la subida de los precios. La agencia S&P alerta de problema en las zonas donde confluye una alta demanda, con precios altos y la disminución paulatina del stock de vivienda de obra nueva.

Una noticia de:

El stock de vivienda se reduce a 1,2 millones y vuelve a niveles previos a la crisis

El stock de vivienda en España se contrajo un 13% en 2017, hasta las 1,2 millones de unidades, lo que significa que vuelve a niveles de 2006, en plena burbuja inmobiliaria. Según la consultora RR Acuña, 340.000 son viviendas nuevas y el resto, casas usadas. El país es muy heterogéneo en cuanto a tiempo de venta de este stock (2,9 años de media), y varía de los menos de 2 años en Madrid, Málaga o las dos provincias canarias a los más de 6,5 años de Ávila, Teruel o Soria.

Una noticia de:

El stock de viviendas se ha reducido un 7% en 2015 y un 27% en el último lustro

La Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Construcción calcula que a cierre del año pasado había en nuestro país medio millón de viviendas sin vender, un 6,95% menos que en 2014. El stock actual es un 27% inferior al de 2009, cuando se contabilizaron 690.000 unidades. En 2015 también subieron las exportaciones de los fabricantes, la producción de hormigón y el consumo de cemento.

Una noticia de:

El estado actual del stock de viviendas en España resumido en seis sencillos gráficos

La tasadora Tinsa ha tomado la temperatura al excedente de casas sin vender que aún soporta el mercado inmobiliario. Recuerda que el mayor número de viviendas vacías está en Madrid y Levante, que la mayoría de los inmuebles está en manos de los bancos y Sareb, que ni siquiera uno de cada diez está destinado al alquiler y que los precios se mantendrán estables en el 60% de la bolsa residencial.

Una noticia de:

Las metáforas de la presa y la autopista o cómo explicar el estado real del sector inmobiliario

Sociedad de Tasación asegura que el mercado de la vivienda está más cerca de la estabilización que de la recuperación. Un argumento que se sustenta en dos metáforas: la de la presa y la de la autopista. Recuerda que, de momento, en la presa del saldo vivo del crédito hipotecario está saliendo más agua de la que entra y que la recuperación del sector se parece más a una autopista que a un AVE: no será veloz y no todos saldrán de la misma forma.

Una noticia de: