Comentarios: 5
BBVA estima que el 30% del stock son viviendas invendibles

Pese a que aún no hay una estadística fiable sobre el stock de vivienda sin vender, BBVA ha arrojado un poco de luz sobre la mesa. Según Ignacio San Martín, responsable del Servicio de Estudios de BBVA Real Estate, actualmente hay 450.000 viviendas en stock, de las cuales el 30% se encuentra en mercados complejos y difíciles de vender.

San Martín confía en que a partir de 2016 el stock deje de ser un problema y que comience a absorberse. Estos datos contrastan con los ofrecidos por el Ministerio de Fomento que cifra el stock de viviendas nuevas en nuestro país en 563.908 unidades a 31 de diciembre de 2013. Desde 2009, año en que comenzó a reducirse, el stock ha disminuido un 13%. La mayoría de las viviendas sin vender se encuentran en Andalucía, con 91.212 casas que suponen un 16,17% del stock total. La parte negativa de esta estadística es el retraso con el que se publica.

Para Juan Fernández-Aceytuno, director general de Sociedad de Tasación, el stock no existe y no es un problema para el comprador de vivienda. “El stock pasa desapercibido para la persona que elige vivienda, ya que estamos en un mercado de demanda y no de oferta y el que marca la pauta es el que compra una casa”, añade.

Según Javier García del Río, director general de Solvia, el stock de obra nueva es “fruto de los malos desarrollos urbanísticos”. Hace hincapié en que en nuestro país se han financiado proyectos urbanísticos que no se han estudiado con detalle. En su opinión, hoy en día la clave es enfocarse en la localización de las viviendas. “Hay que estar más cerca del cliente y entender sus necesidades tanto en precio como en calidades. Vemos buenas oportunidades de desarrollo de nuevos mercados inmobiliarios”, añade.

Ver comentarios (5) / Comentar

5 Comentarios:

gigi
5 Mayo 2015, 13:51

Aceituno, si la empresa fuera mia, te daba una patada camino al inen que te dieran el carnet,

No estamos en un mercado de demanda, merluzo!!!!!!

Y ante una deflacion el PRECIO es sombrero de copa , otros eligiran ubicacion si hay mosca en el bolsillo ,pero el precio es lo que hara vender, ni hiptecs, ni cuentos chinos

gigi
5 Mayo 2015, 13:52

Las pesadillas tambien son sueños aceitunon

gigi
5 Mayo 2015, 14:07

Las calidades de la ultima hornada de pisos,son de medio pelo de clase media hispanicamoruna , mas o menos, pero suspenso en el 9o% de la construccion

Los arquitectos demasiado torpes para ser ingenieros,una carrera de un año y poco mas

chancletero
5 Mayo 2015, 14:34

Eso indica, que un tercio de los pisos aqui anunciados, jamas se vendera, por mucho que lo rebajen...

chancletero
5 Mayo 2015, 20:49

Eso indica, que un tercio de los pisos aqui anunciados, jamas se vendera, por mucho que lo rebajen. Aunque en toda España siguen bajando, segun idealista, segun los notarios y segun los registradores, jamas se venderan.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta