Información sobre vivienda y economía

El sector inmobiliario y la construcción copan una de cada cinco ofertas de empleo en el extranjero

Un estudio realizado por el portal Infoempleo y la consultora Adecco asegura que un 20% de las ofertas de empleo que se publican en España para trabajar en otro país está vinculado al mundo inmobiliario. En el último año, el número de candidatos que se buscan se ha multiplicado por tres y, como resultado, solo el sector de la consultoría registra un mayor número de candidaturas.

Los profesionales vinculados al sector inmobiliario por fin se encuentran con mejores perspectivas laborales en el horizonte… y no solo dentro de España.

Mientras el sector está siendo uno de los protagonistas indiscutibles en la recuperación del mercado de trabajo doméstico y el empleo crece al ritmo más rápido del siglo, cada vez más países extranjeros demandan mano de obra española especializada en este negocio.

¿La prueba? Según el informe sobre la oferta y demanda de empleo que han elaborado el portal Infoempleo y la consultora de Recursos Humanos Adecco, el sector inmobiliario es el segundo que acapara más ofertas en el extranjero.

En concreto, el 13,77% de la oferta de empleo generada y difundida en España para trabajar en otros países durante 2014 estuvo dirigida a los profesionales inmobiliarios. Un registro solo superado por la consultoría, que aglutinó el 28,9% de todas las candidaturas, y que supone una importante mejora respecto a 2013, cuando tan solo representó un 0,47% de las ofertas.

“El sector inmobiliario da la sorpresa y se coloca en la segunda posición del ranking de empleo en el extranjero. Este importante aumento de la demanda de candidatos españoles para trabajar en el sector, muy vinculado a la construcción, se debe fundamentalmente a Chile, Arabia Saudí, Kenia y Gran Bretaña”, explica el informe.

Por si fuera poco, la construcción se sitúa en el quinto puesto de la lista, con un 5,6% de las ofertas, empatando así con el sector de la consultoría informática y las telecomunicaciones.

El auge de las ofertas de empleo dirigidas a la actividad inmobiliaria y la construcción no es baladí. Si en el ejercicio 2013 apenas suponían un 6,78%, el año pasado llegaron a representar un 19,37%, lo que significa que coparon una de cada cinco ofertas para trabajar en el extranjero.