Las últimas cifras del sector inmobiliario confirman la llegada de la normalización y moderación del mercado de la vivienda en 2015, después de los peores años de la crisis, según el último estudio de BBVA Research. A los datos positivos de compraventas, concesión de hipotecas o visados de obra nueva se apunta ahora el repunte en la venta de suelo.
Las hipotecas concedidas para la adquisición de vivienda aumentaron 20,8% interanual, según datos del Consejo General del Notariado. “El mercado hipotecario siguen mostrando una tendencia de crecimiento. En los ocho primeros meses del año, la firma de hipotecas aumentó un 27,9% respecto al mismo periodo del año anterior”, afirman desde BBVA Research.
A estos datos se une la evolución de las ventas de suelo en terrenos urbanos. De nuevo, tiene influencia la estacionalidad del mes de agosto, con lo que solo creció un escaso 1% interanual. En los ocho primeros meses del año, sin embargo, ya avanza un 16,7% interanual.
“Este incremento de las operaciones de suelo supone, en gran medida, una garantía para la futura evolución de la actividad constructora, ya que la adquisición de suelo urbano por parte de las promotoras es el paso previo para el inicio de una promoción residencial”, concretan desde BBVA Research
1 Comentarios:
el tren sale a las 5 no a las 5.5 sr. alvaro mire los bolsillos de sus amigos y se dara cuenta de la realidad, y para siempre nunca pues las flores se pudren y el ser humano tambien, ah y el amor
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta