La capital ha empezado 2016 con operaciones inmobiliarias de gran calado. El fondo europeo de inversión inmobiliaria Internos Global Investors se ha hecho con un céntrico y emblemático hotel por 45 millones de euros.
Se trata del Hotel Suecia, ubicado en pleno corazón de Madrid (junto la calle Gran Vía, la calle Alcalá y la Plaza de las Cortes), que cuenta actualmente con cuatro estrellas, 127 habitaciones, bar-restaurante, 13 plazas de aparcamiento y seis salas de conferencias.

El inmueble, hasta ahora en manos de la sociedad inversora EDTL, va a contar en esta nueva etapa con la cadena NH como gestora del inmueble. Hasta ahora, según Hosteltur, el hotel operaba bajo la marca Innside de Meliá.
Según la consultora JLL, que ha participado en la operación como asesor de la parte vendedora, “el plan de los nuevos propietarios pasa por desarrollar una estrategia de reposicionamiento para ofrecer a sus huéspedes una experiencia inolvidable en un establecimiento en pleno centro de la capital”.

El histórico establecimiento (que fue reinaugurado hace exactamente dos años), destaca por su excelente ubicación por lo que se ubica próximo a los principales puntos turísticos de Madrid y de su zona financiera, todo un atractivo tanto para los turistas como para los viajes de negocios.
Según Luis Arsuaga, director de JLL Hotels & Hospitality Group, “esta operación es un ejemplo más del fuerte atractivo inversor que despierta Madrid a nivel hotelero y de cómo con un proceso de venta ordenado se pueden conseguir precios de venta inimaginables años atrás”.
El hotel estará abierto hasta el verano, cuando NH lo cerrará para reformarlo, dotarlo de una estrella más y reabrirlo con el nombre de NH Collection Cibeles según ha informado su director general de la Unidad de Negocio de España, Andorra y Portugal, Hugo Rovira.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta