Información sobre vivienda y economía

Abengoa cambia de sede en Madrid para ahorrarse un 80% del alquiler

Autor: Redacción

Los trabajadores de Abengoa en Madrid ya están haciendo las maletas. Y es que a finales de mes abandonarán la sede de la compañía situado en pleno corazón financiero de la capital para mudarse a un barrio nuevo ubicado en el norte.

En concreto, los aproximadamente 170 trabajadores de la compañía sevillana dejarán el número 43 del Paseo de la Castellana, propiedad de Colonial y antigua sede de la consultora PwC, por el número 20 de la calle Manuel Pombo, situada en el barrio de Sanchinarro y que pertenece a Metrovacesa.

El motivo principal del cambio de sede es el ahorro de costes. Según fuentes del mercado, el arrendamiento del nuevo edificio es hasta un 80% más barato, lo que le permite pasar un año entero con los mismos recursos que destinaba en Castellana cada dos meses.

El Edificio Castellana cuenta con una superficie de unos 8.500 m2, nueve plantas y 80 plazas de aparcamiento, mientras que el nuevo inmueble (denominado Edificio Encinar) tiene unas dimensiones más reducidas: consta de cuatro alturas repartidas entre 3.600 m2 y con 107 plazas de aparcamiento.

Abengoa, que a finales del año pasado salió del Ibex 35 tras entrar en preconcurso de acreedores, también ha decidido cambiar de sede al considerar que su plantilla actual no necesita tanto espacio como el que le proporcionaba el inmueble de Castellana.

La firma andaluza está llevando a cabo un agresivo plan de desinversiones y recortes de personal para solventar sus problemas económicos y remontar el vuelo. Incluso ha puesto a la venta su antigua sede de Sevilla.