La mayor teleco española vende una cartera inmobiliaria compuesta por cuatro edificios ubicados entre Madrid, Barcelona, Santander y Zaragoza por unos 50 millones de euros a la sociedad Beach Bienes Inmuebles. Pese a la venta, Telefónica seguirá ocupando los inmuebles mediante el pago de un alquiler.
Telefónica vuelve a vender parte de su patrimonio inmobiliario. Bajo el sistema de ‘sale & lease-back’ ha cerrado la venta de una cartera de inmuebles compuesto por cuatro inmuebles, tres de uso residencial en Madrid, Barcelona y Santander, y otro de oficinas en Zaragoza, por 50 millones de euros.
Con este proceso, Telefónica se mantendrá en los inmuebles durante los próximos siete años pagando un alquiler, con la opción de prorrogarlo en otros cinco.
En Madrid ha vendido el edificio en la calle General Yagüe 31, en el distrito de Tetuán. Cuenta con una superficie de 3.411 m2 dividida en cinco plantas, que pueden destinarse a uso residencial.
El Barcelona ha vendido el inmueble situado en el Paseo de Valldaura 66-74. Cuenta con una calificación urbanística que permite reconvertirlo en un edificio de viviendas.
Por otro lado, en Santander se desprende de otro edificio de viviendas con bajos comerciales en Arrabal, 23.
Mientras en Zaragoza cuenta con una edificio de oficinas en el Paseo de la Independencia, principal arteria comercial de la ciudad.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta