La socimi Merlin Properties ha logrado cerrar la venta de su cartera hotelera en 2016 a Foncière des Regions por 535 millones de euros. El paquete comprende 19 hoteles entre los que se encuentran el Eurostars Grand Marina en el puerto de Barcelona, el NH Collection en Plaza Colón de Madrid o el hotel Barceló Torre Madrid en Plaza España.
La cartera comprende 3.645 habitaciones en hoteles principalmente urbanos, ubicados fundamentalmente en Madrid y Barcelona y operados en régimen de alquiler por operadores de prestigio como NH, Barceló, Eurostars, Grupo Meliá o AC.
Entre los activos que no forman parte de la venta se encuentran el hotel Eurostars 5* de Torre Castellana 259 de Madrid y el Novotel de Diagonal 199 en Barcelona, ya que ambos se encuentran en edificios de oficinas considerados estratégicos para Merlin.
Además de este paquete de hoteles, Merlin también ha logrado vender a 31 de diciembre de 2016 la sede del área de Economía y Hacienda ubicado en la calle Alcalá 45 al Ayuntamiento de Madrid, por 104 millones de euros.
En total las desinversiones hechas en 2016 han alcanzado los 761 millones de euros, lo que supone un 7,1% de prima por encima de las últimas tasaciones publicadas, y lo que le ha generado plusvalías de 51 millones. Estos fondos irán a reducir deuda y a usos generales de la compañía.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta