Información sobre vivienda y economía

Popular vende por 620 millones dos carteras de deuda a los fondos Apollo y Blackstone

Autor: Redacción

Popular ha estrenado el año soltando lastre inmobiliario. La entidad financiera ha cerrado un acuerdo con los fondos Apollo y Blackstone para traspasarles dos carteras de deuda respaldadas con inmuebles por un montate total de 620 millones de euros. Se trata de la primera venta de una cartera de créditos dudosos.

Apollo, por ejemplo, se ha quedado con una cartera de 220 millones con colateral hotelero, mientras que Blackstone se ha quedado por 400 millones con un portfolio respaldado por promociones residenciales que incluyen más de un millar de activos entre viviendas, trasteros y plazas de garaje.

La entidad financiera está muy activa en lo que se refiere a las desinversiones. Solo en los nueve primeros meses de 2016 colocó en el mercado más de 1.550 millones de euros en inmuebles, aunque con los fondos ha firmado la primera operación de venta de una cartera de préstamos dudosos.

Dentro del plan estratégico que se ha marcado el banco hasta 2018, se contempla la reducción de los activos improductivos hasta en un 45%, lo que se traduce en unos 15.000 millones de euros. Además, se espera que este año la entidad lance una inmobiliaria para sacar el ladrillo de su balance, principalmente suelo, obras acabadas y otras en construcción, con un valor mínimo de 4.000 millones de euros brutos.