Información sobre vivienda y economía

Cartera inmobiliaria bancos

Últimas noticias sobre "Cartera inmobiliaria bancos" publicadas en idealista.com/news

Copernicus: “No hay viviendas invendibles, todo lo que está en precio se vende”

Copernicus, una firma que gestiona activos inmobiliarios en manos de fondos de inversión, nació hace apenas tres años de la mano de tres socios y hoy en día cuenta con algo más de 110 personas en plantilla, gracias a la buena marcha del sector inmobiliario en España y al creciente volumen de inversión extranjera interesada en nuestro país. Idealista news entrevista a uno de los socios de la compañía, Alejandro Sancho, que es el responsable de ventas y gestión de inmuebles, que señala, entre otras cosas, que todas las viviendas se pueden vender si están en precio.

Alejandro Sancho, responsable de ventas en Copernicus
Una noticia de:

CaixaBank asegura que ya empieza a ganar dinero con la venta de inmuebles

“Cuando vendemos los inmuebles, ganamos dinero”, asegura Gonzalo Cortázar, consejero delegado de CaixaBank, que añade que el valor de venta ya es superior al provisionado. Así lo ha afirmado durante la rueda de prensa de presentación de los resultados del primer trimestre del año, periodo en que el banco ha obtenido un beneficio de 35 millones de euros por la venta de inmuebles. 

Una noticia de:

Proyecto Fox: el fondo Waterfall quiere comprar las hipotecas impagadas de Liberbank

El fondo de inversión norteamericano Waterfall negocia la compra de 200 millones de euros en hipotecas impagadas de Liberbank, una cartera de activos bautizado como Proyecto Fox. La entidad se está sometiendo a un examen sobre morosidad por parte del Banco Central Europeo, donde acumula 3.200 millones en créditos dudosos.

Una noticia de:

Lone Star vende más de 1.000 hipotecas fallidas y 600 viviendas adjudicadas a Cabot

La firma de gestión de créditos bancarios Cabot ha comprado al fondo americano Lone Star el 'Proyecto McLaren', una cartera con más de 1.000 créditos hipotecarios fallidos valorados en 102 millones de euros y con más de 600 viviendas tasadas en 51 millones de euros, según fuentes financieras consultadas por idealista/news. Los inmuebles que avalan las hipotecas a la venta y las casas están situadas principalmente en Madrid, Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana.  

Una noticia de:

La banca estrena 2017 soltando lastre: 2.000 millones en casas y deuda inmobiliaria a subasta

Los activos inmobiliarios siguen siendo una patata caliente para el sector bancario. Con el fin de reducir la tasa de morosidad (aún superior al 25% en crédito promotor) y evitar más provisiones, entidades como Bankia, BBVA o Liberbank continúan en su afán por acelerar la venta tanto de carteras de préstamos impagados avalados con inmuebles, como de paquetes de activos inmobiliarios en propiedad. 2017 arranca con, al menos, casi 2.000 millones de euros en ladrillo a subasta.

Una noticia de:

Popular vende por 620 millones dos carteras de deuda a los fondos Apollo y Blackstone

La entidad ha traspasado dos carteras de deuda respaldada con inmuebles con un importe de 620 millones de euros. Apollo se ha quedado con una cartera de 220 millones con colateral hotelero, mientras que Blackstone se ha quedado por 400 millones con un portfolio respaldado por promociones residenciales que incluyen más de un millar de activos entre viviendas, trasteros y plazas de garaje.

Una noticia de:

BBVA pone a la venta 4.000 pisos valorados en 400 millones

BBVA ha sacado al mercado su mayor cartera inmobiliaria desde el inicio de la crisis. Bajo el nombre de Proyecto Buffalo, el paquete cuenta con cerca de 4.000 pisos valorados entre 300 y 400 millones de euros. Esta cartera se suma a otras como el Proyecto Vermont, con 100 millones en deuda impagada de promotores, o el Proyecto Boston, con 16 edificios de oficinas.

Una noticia de:

Abanca se sube al carro y saca a la venta deuda avalada con viviendas por valor de 300 millones

Abanca (la antigua Novagalicia) se ha subido al carro de la venta de paquetes de deuda inmobiliaria. Ha puesto en el mercado un portfolio de deuda respaldada principalmente por vivienda terminada situada en Madrid, Galicia y Cataluña, por valor de 300 millones de euros. La entidad espera vender esta cartera, bautizada con el nombre de Proyecto Sil, el próximo mes de julio, según ha podido saber idealista/news. A esta operación se suma el cierre de la venta de otra cartera de créditos sin garantía hipotecaria.   

Una noticia de:

El bce exige a la banca española que vuelva a tasar su cartera inmobiliaria

De cara a los test de estrés, el banco central europeo (bce) exige a los bancos españoles que vuelvan a tasar una parte de la cartera inmobiliaria, en caso de que la antigüedad de su tasación se remonte más allá de enero de 2013. La banca española ha intentado negociar el uso de las valoraciones con ajustes realizadas en 2012 por oliver wyman para evitar provisiones adicionales pero el bce ha pedido nuevas tasaciones sobre un muestreo representativo de adjudicados y de las garantías

Una noticia de:

La banca engorda su cartera de inmuebles un 3% más

La banca continúa aumentando su cartera inmobiliaria a un ritmo superior a la venta de los activos. Durante el primer semestre del año el número de inmuebles adjudicados ha aumentado un 3% respecto al mismo periodo del año pasado. Las entidades financieras que más inmuebles se han “comido” son sabadell, bbva y caixabank

Una noticia de: