BBVA ha sacado al mercado su mayor cartera inmobiliaria desde el inicio de la crisis. Bajo el nombre de Proyecto Buffalo, el paquete cuenta con cerca de 4.000 pisos valorados entre 300 y 400 millones de euros. Esta cartera se suma a otras como el Proyecto Vermont, con 100 millones en deuda impagada de promotores, o el Proyecto Boston, con 16 edificios de oficinas.
Tal y como publica el diario Voz Pópuli, BBVA es uno de los bancos españoles con más inmuebles en balance: 22.700 millones de euros. De estos, 6.000 millones son créditos impagados y casi 15.000 millones están en activos adjudicados. A la vista de estas cifras se entiende que BBVA quiera desprenderse lo antes posible del ladrillo.
A esta nueva cartera se suma la del Proyecto Vermont, que adelantó idealista news y que consta de deuda promotora avalada con viviendas nuevas y valorada en casi 100 millones de euros. También hay otro paquete consistente en 16 edificios de oficinas situados en Madrid, Barcelona y Valencia. El Proyecto Detroit cuenta con 441 naves y suelo de uso industrial y el Proyecto Rentabiliza dispone de promociones inmobiliarias, según Voz Pópuli.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta