Comentarios: 0

La socimi pretende centrarse en el negocio hotelero en su nueva hoja de trabajo. La gestora Azora prepara la venta de toda su cartera de viviendas y oficinas, valoradas en unos 700 millones de euros, para concentrar toda su actividad en activos turísticos. De hecho, acaba cerrar la compra de cuatro hoteles en Gran Canaria por 92 millones.

Hispania, a diferencia de otras socimis, salió a bolsa con un periodo de vida limitado de seis años, tres ejercicios de inversión y otros tres de desinversión. Ahora el equipo de Azora, gestora de la socimi, pretende prórrogar su vida con un negocio centrado en los activos hoteleros, dado el buen negocio que le está dando.

El futuro de la socimi pasa por vender las 754 viviendas que posee en Madrid (555) y Barcelona (199), y la cartera de oficinas: 25 edificios, repartidos en Madrid (78%), Barcelona (20%) y Málaga con más de 153.600 m2. Todo el montante está valorado en casi 700 millones de euros.

Los activos hoteleros han sido la principal apuesta de Hispania desde que se aliara con el Grupo Barceló para crear la socimi BAY. De hecho, acaba de cerrar la adquisición de cuatro hoteles en Gran Canaria por 92 millones de euros, que confirman a Hispania como el mayor propietario no operador en España con 10.407 habitaciones, repartidos en 37 establecimientos.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta