Información sobre vivienda y economía

El Hotel Barcelona Apolo, a rehabilitación hasta 2018

Autor: Redacción

El hotel Tryp Barcelona Apolo está en pleno lavado de cara. La consultora Hill International se está ocupando de gestionar la renovación del establecimiento sin interrumpir su funcionamiento. Situado en el casco antiguo de la ciudad, el hotel renovará las 314 habitaciones con las que cuenta y lo hará en dos fases que terminarán en abril de 2018.

El hotel está situado en el casco antiguo de Barcelona, lo que obliga además a una planificación meticulosa de la obra. El procedimiento empleado, que permite mantener abierto el hotel, ejecutar las obras por fases y garantizar el confort de los huéspedes, exige un control muy estricto de tareas y de plazos.

Así, la renovación se hará en dos fases. La primera comprender la rehabilitación de 100 habitaciones de las 314 con que cuenta el hotel, con plazo de finalización a mediados de octubre de este año y con una entrega progresiva desde mediados de septiembre. La segunda fase afecta a las 214 habitaciones restantes y la entrega se realizará desde febrero hasta abril de 2018.  

El hotel Barcelona Apolo, situado en la avenida del Paral.lel 57-59 de Barcelona, cuenta además con un centro de congresos con 10 salas de reuniones y banquetes, restaurante y parking.

Según ha explicado el director general de Hill International en España, Jeffrey Sújar, esta operación “consolida nuestra posición como expertos en gestión de proyectos hoteleros emblemáticos en zonas de gran complejidad, como puede ser este en el casco histórico de Barcelona, o en edificios con especial protección, como el Hotel Ritz de Madrid”.