Información sobre vivienda y economía

Sareb invertirá 4 millones en su primera rehabilitación de un edificio de oficinas para alquilar

Sareb
Sareb
Autor: Redacción

Sareb se mete de lleno en el negocio de la rehabilitación. Por primera vez reformará un edificio exclusivo de oficinas situado en Madrid y cuya operación supondrá una inversión de cuatro millones de euros. Tras este lavado de cara que terminará en el verano de 2018, la entidad propietaria tiene intención de ponerlo en alquiler.

El edificio Costa Brava, gestionado por Solvia, cuenta con cuatro alturas sobre rasantes y dos plantas sótano con capacidad para 102 plazas de garaje actualmente. La superficie construida es aproximadamente de 6.000 m2 sobre rasante y 4.000 m2 más bajo rasante.

La reforma del interior del edificio será para renovar la imagen y acondicionar los espacios para el uso del inmueble como oficinas multi-arrendatario. Asimismo, Sareb renovará todas las instalaciones generales y realizará la adecuación y modernización de los ascensores.

El proyecto de rehabilitación, que está previsto concluya en el verano de 2018, se completará con la incorporación de un sistema de control centralizado de gestión de las instalaciones. Sareb ha encargado el trabajo de project manager a la firma MACE y los trabajos de proyecto y dirección de obra a la firma de ingeniería y arquitectura BOD. Esta empresa está incorporando al proyecto los requisitos necesarios para hacer del activo un inmueble sostenible, energéticamente eficiente y respaldado por una certificación de construcción sostenible BREEAM.

Otros proyectos que tiene en marcha Sareb

La sociedad confiesa que está desarrollando actualmente 4.326 viviendas, de las que unas 1.100 están vendidas entre escrituras y reservas, y espera llevar a cabo más campañas para avanzar en su objetivo de desinversión.

En este segundo semestre otra de sus metas es avanzar en la creación de su socimibautizada como Témpore Properties, para que empiece a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) antes de final de año.

Otro de los proyectos en los que está trabajando la compañía es en el lanzamiento oficial del canal de venta de préstamos a inversores profesionales, que ya está en pruebas y podría estar operativo a principios del próximo año. 

Durante el primer semestre de 2017, los ingresos se han situado en 1.710 millones, una cifra que supera en un 21% a la registrada en los primeros seis meses de 2016. Casi una tercera parte de esta facturación procede de la venta de inmuebles, tras haber traspasado un total de 9.740 propiedades, un 70% más interanual.