Información sobre vivienda y economía

La tasadora Gesvalt quita el puesto a Tinsa y valorará inmuebles para la Agencia Tributaria

Autor: Redacción

Gesvalt ha conseguido un nuevo contrato que va más allá de la valoración de las carteras de las socimis, inmobiliarias o firmas patrimonialistas. Durante los dos próximos años trabajará para Hacienda.

Y es que la compañía se adjudicó el pasado mes de junio el contrato de servicio de valoraciones de la Agencia Tributaria, que consiste en valorar y tasar desde activos inmobiliarios hasta obras de arte y antigüedades, pasando por patentes, concesiones y derechos, aunque la formalización se produjo en julio.

Esto significa que, hasta verano de 2019, la tasadora trabajará como experto independiente que dé apoyo a los servicios técnicos de la propia AEAT. Un trabajo que realizaba hasta ahora su homólogaTinsa.

Fuentes del fisco explican a idealista/news que “esos servicios se prestan de forma mixta: en parte mediante los propios gabinetes técnicos de la AEAT en cada ámbito territorial y en parte mediante externalización. Estas valoraciones se utilizan fundamentalmente para dos fines: control tributario (valoración de determinados inmuebles, muy especialmente) y subastas (a efectos del establecimiento del valor de partida y, de nuevo, muy especialmente en materia inmobiliaria)”.

Según el Boletín Oficial del Estado (BOE), el contrato, cuya vigencia es de dos años prorrogable por otros dos ejercicios, tiene un valor estimado de 1,7 millones de euros, aunque el importe total de la adjudicación ronda los 900.000 euros. 

Esta no es la primera vez que Gesvalt trabaja para la Administración Pública. De hecho, ha ganado contratos y ha realizado proyectos puntuales para organismos como el ICO, el Frob, Renfe, SEPI e incluso el Ministerio de Empleo, y tanto a nivel nacional como regional.