Información sobre vivienda y economía

Mango vende su centro logístico en Barcelona a Invesco por más de 100 millones de euros

Autor: Redacción

La firma de moda Mango ha vendido a Invesco sus instalaciones de logística en Palau de Plegamans, de 150.000 m2, donde tiene también su sede social. La multinacional que preside Isak Andic, después de confirmar recientemente su nula intención de marchar de Cataluña, ha decidido rentabilizar sus activos a través de la fórmula de 'sale & lease back', es decir, vender un inmueble para pasar directamente a ser arrendatario. Esta operación la aplican muchas empresas para obtener liquidez. La operación se ha firmado por más de 100 millones de euros.

La transacción afecta a las instalaciones llamadas Hangar 1 y Hangar 2 que en total se traducehn en 150.000 m2 de superficie. Es donde se encuentra el centro de diseño, las oficinas y la sede social de la compañía. El total de sus trabajadores en estas instalaciones es de 2.000 personas. El grupo británico de Invesco Real Estate Fund logrará una rentabilidad alrededor del 5% con el acuerdo de mantener a Mango de inquilino durante 30 años. 

Esta desinversión de Mango de sus activos no es la primera. El año pasado la compañía vendió su principal centro logístico ubicado en Lliçà d'Amunt por unos 150 millones de euros. La operación fue similar: con la venta, la compañía firmó un contrato de alquiler de larga duración con el nuevo propietario. 

La firma de moda Mango es el segundo grupo de moda más importante de España, con unas ventas de 2.260 millones de euros registradas en 2016. Con todo, fue el primer año en su historia que entró en pérdidas, con 61 millones en negativo. Un año antes, en cambio, ganó 2.300 millones de euros y 4 millones de euros de beneficios.