Información sobre vivienda y economía

Baraka pierde el edificio de la calle Preciados de Madrid

El grupo Baraka ha sido conocido este 2017 por varias grandes operaciones inmobiliarias... Que finalmente fueron solo un juego de manos. Primero con el Edificio España y ahora con el inmueble del número 13 de la calle Preciados. La empresa propiedad de Trinitario Casanova adquirió a Hines en marzo el edificio de una de las más caras de España por 150 millones de euros. Fuentes del negocio confirman que han roto su acuerdo de comercialización del activo. 

Entre los últimos movimientos de Casanova se encuentra una ampliación de capital de 6,8 millones de euros en la sociedad Baraka Invest Global, su brazo inversor.Con él, invierte tanto en mercado inmobiliario como en otros negocios. En el Boletín Oficial del Registro Mercantil consta que actualmente el capital de Baraka está en 96,8 millones de euros.

Con Baraka Invest Global, Trinitario Casanova ha llevado a cabo varias operaciones inmobiliarias. En 2015 adquirió la antigua sede de Peugeot España, en la Avenida de los Toreros (Guindalera), con una superficie de 8.000 m2. En marzo de 2017, junto al edificio de la calle Preciados también se hizo con un antiguo hotel, el Carlos V de la calle Maestro Victoria 5 de Madrid.

Este año será recordado porque Casanova adquirió al grupo Wanda el emblemático Edificio España de Madrid con el compromiso de reformarlo y convertirlo en un hotel. Creó una sociedadde riesgo con una participación de Riu Hotels (la empresa que iba a gestionar el hotel), pero finalmente se truncaron sus planes.

Fuentes del sector explican que el acuerdo entre Hines y Baraka ha dejado de estar vigente y a día de hoy Hines es el único responsable de la comercialización del activo en Preciados.