Información sobre vivienda y economía

Stoneweg formaliza su negocio de financiación a pequeñas promotoras con 150 millones de gasolina

Fuente: Stoneweg
Fuente: Stoneweg

Stoneweg reorganiza su estructura para hacer frente a sus nuevas aventuras en el negocio inmobiliario español. El fondo hispanosuizo ha constituido la sociedad Financing Stoneweg Spain para formalizar su negocio de financiación alternativa, con la que prevé prestar más de 150 millones de euros a pequeñas promotoras en 2019, tal y como adelantó el pasado octubre idealista/news.

Según el Boletín Oficial del Registro Mercantil, Stoneweg ha puesto en marcha la sociedad Financing Stoneweg Spain con sede en Barcelona, en el número 19 de la calle Mestre Nicolau, donde antes contaba con sus oficinas centrales Stoneweg. Al frente de esta sociedad está Roger Turró, director financiero de Stoneweg, y Xavier Pujol, director general de Stonweg en España.

La compañía, que ya anunció el pasado año que empezaría a financiar proyectos inmobiliarios de promotoras más pequeñas, culminará 2018 con 200 millones prestados y arrancará una nueva fase de 150 millones de euros más para nuevos proyectos este año.

En estos meses, Stoneweg ha financiado tanto proyectos residenciales como hoteleros, oficinas o industrial. Stoneweg presta el capital en la etapa más temprana del proyecto para, en los siguientes meses (entre 12 y 24), normalmente cuando la empresa ya ha conseguido todas las licencias, salir del capital y dejar paso a la entidad bancaría. La rentabilidad que le dan estos préstamos está entre el 12% y el 14%.

El fondo y promotor residencial, liderado en España por Joaquín Castellví, lanzó el pasado año esta división de financiación alternativa siendo así pionero en la creación de esta nueva línea de negocio en España, donde poco a poco está creciendo el número de actores que se dedican a este negocio. Uno de los últimos casos, tal y como adelantó idealista/news, fue el del fondo británico Ben Oldman, que ha financiado la compra de dos suelos en Madrid y Bilbao valorados en casi 20 millones de euros a la promotora Trima.

Los proyectos en los que ha participado hasta ahora Stoneweg son en un 50% residenciales, mientras que la otra mitad se reparte entre hotelero y oficinas. Una de las alianzas más relevantes se cerró a finales del año pasado con Ayco, que suscribió una línea de financiación con una disposición inicial de 13’5 millones de euros para el hotel Byblos, en Mijas.