Información sobre vivienda y economía

Aliseda crea una web para vender más de 1.000 suelos... y la mayoría son para construir casas

Autor: Redacción

La gestora inmobiliaria Aliseda ha sacado al mercado una herramienta online que está llamada a ayudar a los pequeños promotores a encontrar solares en los que desarrollar nuevos proyectos.

Se trata de una página web en la que la firma ha volcado la información más destacada de más de un millar de parcelas que tiene en cartera. En su mayoría son terrenos residenciales (es decir, su uso es la construcción de nuevas viviendas), aunque su oferta también incluye suelos industriales y terciarios.

Además, en la plataforma online, que permite acceder a todo el catálogo de solares disponibles y realizar búsquedas personalizas, se pueden encontrar desde pequeños solares hasta grandes activos de más de 4 millones de m2.

La iniciativa de Aliseda busca dar facilidades a los promotores locales, cuyo acceso a los suelos disponibles en el mercado suele ser más restringido que en el caso de grandes fondos o promotoras, y reactivar los mercados inmobiliarios de menor tamaño.

Las parcelas están repartidas por 47 provincias, aunque por volumen destacan las regiones de Andalucía (277 activos), Comunidad Valenciana (167), Galicia (105) y Murcia (62).