Información sobre vivienda y economía

La catalana Atipika lleva su modelo a la calle y prepara su entrada en Mallorca y Menorca

Fuente: Atipika
Fuente: Atipika

Atipika da un paso más en la transformación de su negocio. La inmobiliaria catalana, especializada en el alquiler, la compraventa y la gestión de patrimonio, ha decidido llevar su negocio a pie de calle con la apertura de una nueva sede en Castelldefels, en la costa de Barcelona, y ya se prepara para replicar este modelo en nuevos rincones de España. Según Isabel Osorio, CEO y fundadora de la empresa, sus próximos pasos llevarán al grupo a abrir sus primeros establecimientos en Islas Baleares, en concreto en Mallorca y Menorca.

Atipika Barcelona se puso en marcha en 1999 “en una Barcelona muy distinta de la actual”, explica Osorio. “Tras haber vivido en Estados Unidos y en Reino Unido, fui testigo de la gran diferencia en el nivel de servicios públicos y privados que había entre estos dos países y España: entre los más destacados es que no se hablaba inglés”, sostiene la directiva.

Antes de emprender, Osorio se licenció en relaciones públicas y ‘businness management’ con dos becas de postgrado que le llevaron a ganar experiencia en corporativismo nacional e internacional. La directiva es un claro ejemplo de la profesionalización que está experimentando el sector: “durante mi estancia en Estados Unidos participé en proyectos para Coca-Cola, Imax Corporation y Key Advertising, ofreciéndome una visión global de negocio y pudiendo aterrizarlos en mi propio proyecto, Atipika”, sostiene.

Osorio asegura que el mercado español no era “tan competitivo” y no había profesionales que proporcionaran un servicio multilingüe a los clientes internacionales, de manera que el trato a estos compradores no era especializado y que se convirtió en una clara ventaja para la futura empresaria.

“Fue entonces cuando surgió la idea de Atipika: crear una empresa inmobiliaria que ofreciera un trato personal a clientes tanto nacionales como internacionales”, sostiene Osorio, que comparte el liderazgo de la inmobiliaria con Renzo Riva y Meritxell Miret. Después de casi veinte años, la inmobiliaria se ha especializado en el mercado de Barcelona, además de sus alrededores como Castelldefels, Sitges, el Maresme, la Costa Brava.

Así, Atipika se ha especializado con los años en la compra, venta y alquiler de propiedades residenciales y oficinas. En la actualidad, la compañía cuenta con 600 activos en alquiler y una base de datos con más de 13.000 propietarios. Además, la compañía también ofrece otros servicios a sus clientes como asesoramiento financiero, pólizas de seguros, servicios de arquitectura e interiorismo, Golden Visa o servicios jurídicos.

El próximo paso del grupo será ganar capilaridad en el mercado español. La compañía ya ha puesto el foco en las islas, con Menorca y Mallorca como próximos destinos, si bien su ambición es mayor: “queremos llegar a toda España y, con el tiempo, empezar a franquiciar el modelo”.