Información sobre vivienda y economía

Vitruvio convoca a sus accionistas para que den ‘luz verde’ a la compra sobre Única

Vitruvio
Vitruvio

Las socimis seguirán este año apostando por las operaciones corporativas para crecer. Una de ellas es Vitruvio, que ha convocado a sus accionista para principios de junio para que aprueben su OPA sobre Única Real Estate, tal y como han comunicado a través del Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). Además, la compañía no se cierra a la compra de nuevas sociedades en los próximos ejercicios que le ayuden a engordar su cartera de activos.

Vitruvio prevé cerrar la operación por alrededor de 32 millones de euros. Sumando los 45 millones de euros en inmuebles de Única, el grupo pasaría a gestionar una cartera de activos en alquiler por valor de 160 millones de euros.

Para llevar a cabo esta compra, Vitruvio lanzó una ampliación de capital de 14,5 millones de euros que les permitirá financiar parte de la adquisición, cumplir con el límite de endeudamiento máximo, del 33%, y dar entrada a nuevos inversores.

El resto de la operación se sufragará con 8,1 millones de euros de efectivo disponible en tesorería y otros 9,7 millones de euros que se pagarían con acciones del 30% Única.

Vitruvio, especializada en activos residenciales, de oficinas y comerciales, tiene como objetivo para las próximas inversiones equilibrar la tipología de inmuebles de su cartera.  

La mayoría de los activos de la compañía son locales ‘high street’. El sector residencial representa poco más del 20% de la cartera mientras que las oficinas rozan el 18%. El segmento logístico, por su parte, representa el 8% del total de los activos. La compañía no se plantea reforzar esta área, pero pretende igualar el segmento de oficinas y residencial con el de ‘retail’.