Mutualidad, entidad aseguradora sin ánimo de lucro, y Vitruvio, la socimi gestionada por Abante, han cerrado este jueves por 28 millones de euros una operación de compraventa del edificio de oficinas situado en el número 69 de la madrileña calle Orense.A través de un comunicado firmado por ambas par
La socimi Vitruvio pisa el acelerador inmobiliario y añade más inmuebles a su cartera, que ya está al borde de los 300 millones de euros. En lo que va de año, el vehículo de inversión gestionado por Abante ha comprado un centro comercial y varias viviendas en Madrid, ha anunciado un acuerdo para absorber a su homólogo Mercal y ahora ha sellado otro para hacerse con el bautizado 'Proyecto Nave', basado en la integración de las sociedades Alkigar y Polígono Garza 2000, cuyos inmuebles están valorados en 25,6 millones de euros. Se trata de un polígono industrial ubicado en Algente y varios pisos ubicados en la capital. La operación tiene que ser ratificada por la junta general de accionistas, prevista para junio.
El vehículo de inversión inmobiliaria liderado por Joaquín López-Chicheri ha anunciado la absorción del 100% de la socimi Mercal Inmuebles, valorada en 63 millones de euros y cuya cartera está compuesta parques y medianas comerciales. Tras la operación, que necesita el visto bueno de las juntas de accionistas, Vitruvio tendrá un portfolio de 267 millones de euros y los activos ‘retail’ serán los más destacados, con un 52%; seguido de viviendas (32%) y oficinas (13%). La compañía prevé aumentar de tamaño este año, con el objetivo de alcanzar los 300 millones de euros en inmuebles.
La socimi Vitruvio sigue ampliando cartera y ya aglutina más de 200 millones de euros en inmuebles de alquiler, tras formalizar varias compras en Madrid. En lo que va de año, la compañía capitaneada por Joaquín López-Chicheri ha adquirido el parque comercial Las Rejas, situado junto al centro Plenilunio y que suma 9.300 m2, así como varias viviendas, algunas de ellas ubicadas en el Paseo de la Castellana, por un importe de 20,67 millones de euros. Estos nuevos inmuebles compensado las desinversiones residenciales, de oficinas y comerciales que ejecutó el vehículo de inversión durante el año pasado.
Joaquín López-Chicheri es socio de la gestora Abante y presidente de Vitruvio, una socimi que empezó a cotizar hace una década y que invierte en vivienda, oficinas, logística y ‘retail’. En esta entrevista a idealista/news, repasa cómo ha vivido el vehículo de inversión la etapa de las subidas de tipos, sus planes para invertir más en vivienda y por qué cree que el Gobierno se equivoca al intervenir en el mercado residencial a través del control de los alquileres. Su apuesta pasa por desarrollar más oferta, ayudar a la demanda en momentos concretos y por flexibilizar la normativa y la burocracia para acelerar la producción de nuevos inmuebles.
La socimi liderada por Joaquín López Chicheri y la ‘proptech’ especializada en vivienda han sellado una alianza a largo plazo para comprar viviendas vacías, rehabilitarlas y sacarlas al mercado del alquiler en diferentes puntos de la geografía española. Ya han adquirido los primeros 70 inmuebles y esperan sumar otros 70 adicionales en los próximos meses, principalmente en Madrid y el arco mediterráneo. Fuentes de mercado explican a idealista/news que el objetivo de ambas compañías sería crear una cartera cercana a las 1.000 unidades.
La socimi capitaneada por Joaquín López-Chicheri ultima las obras de rehabilitación de un edificio de 3.100 m2 ubicado en la calle Duque de Rivas, muy cerca de la Plaza Mayor de Madrid, para convertirlo en un ‘coliving’. Estará gestionado por Urban Campus, contará con 31 pisos de uno y dos dormitorios y zonas comunes como gimnasio, patios interiores y zonas para trabajar y de ocio, y va dirigido a jóvenes profesionales que buscan una vivienda en Madrid durante 12-18 meses. El proyecto supondrá una inversión de más de 4 millones de euros y estará terminado previsiblemente a finales del año que viene.
La sociedad de inversión inmobiliaria Vitruvio ha sacado al mercado las cuatro viviendas del edificio situado en el número 1 de la calle Aguirre de Madrid, en pleno barrio de Salamanca, la zona más ‘prime’ de la capital.Es un inmueble que formaba parte de la cartera de Fidelges, empresa que absorbió
El vehículo de inversión inmobiliaria liderado por Joaquín López-Chicheri ha revisado al alza sus previsiones sobre el balance del año. Respecto a los números que manejaba en verano, espera un incremento de la facturación del 7% y de dos dígitos en el caso del ebitda. No obstante, la caída del valor de sus inmuebles por el covid le obliga a hacer un ajuste contable que le llevará a pérdidas. Aun así, promete repartir dividendo.
El vehículo de inversión inmobiliaria liderado por Joaquín López-Chicheri ha actualizado sus previsiones de negocio para este año. La crisis del coronavirus ha aumentado un 5% la desocupación de su cartera, le ha llevado a renegociar las rentas con un 30% de sus inquilinos y ha paralizado la venta de activos. Sus previsiones apuntan a una caída del beneficio del 53% y de un 15% en el caso de las ventas respecto a lo que esperaba a finales del año pasado. No obstante, la socimi se compromete a pagar dividendo a sus accionistas.
Los hoteles están siendo uno de los activos más castigados durante la cuarentena, pero la crisis no va a suponer un apocalipsis para las sociedades que invierten en este tipo de inmuebles. Joaquín López-Chicheri, presidente y consejero delegado de la socimi Vitruvio, asegura que habrá oportunidades para que nuevo capital pueda seguir mejorando la calidad del parque hotelero español.
La socimi encabezada por Joaquín López-Chicheri decidirá el próximo febrero -día 5 en segunda convocatoria- si abosorbe la sociedad inmobiliaria de Fidelges.
Este año terminará con cerca de 19 nuevas socimis, cuatro más que en 2018, pero el próximo ejercicio este dato se reducirá a casi la mitad, según las estimaciones de Luis Martín Guiraldo, director corporativo de Desarrollo de Negocio de Gesvalt.
La socimi firma la segunda operación en 2019 y su cartera crece este año más de 60 millones de euros.
La socimi liderada por Joaquin López-Chicheri avanza en su Oferta Pública de Adquisición (OPA) al convencer a prácticamente el 90% de los accionistas de Única, que han aceptado la oferta de compra. De estos, un 27% ha aceptado el canje de títulos por acciones de Vitruvio.
Vitruvio ha convocado a sus accionista para principios de junio para que aprueben su OPA sobre Única Real Estate, tal y cómo han comunicado a través del Boletín Oficial del Registro Mercantil. Además, la compañía no se cierra a la compra de nuevas sociedades en los próximos ejercicios que le ayuden a engordar su cartera de activos.
La primera opa entre sociedades de inversión inmobiliaria del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha cerrado con éxito. Vitruvio ha logrado captar 14,6 millones de euros en la ampliación de capital que ha realizado para comprar Única Real Estate, una cantidad que supera en un 80% el importe necesario para hacer viable la operación, después de que un 40% de los accionistas de Unica hayan decidido acudir al canje. Tras la operación, la compañía tendrá una cartera con 70 inmuebles, valorados en 160 millones.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse