Información sobre vivienda y economía

Vitruvio convence al 90% de los accionistas de Única para continuar con la OPA

Vitruvio
Vitruvio
Autor: Redacción

Vitruvio, cada vez más cerca de hacer con Única Real Estate. La socimi liderada por Joaquin López-Chicheri avanza en su Oferta Pública de Adquisición (OPA) al convencer a prácticamente el 90% de los accionistas de Única, que han aceptado la oferta de compra. De estos, un 27% ha aceptado el canje de títulos por acciones de Vitruvio.

Así, la compañía ha superado los requisitos necesarios para proceder a ejecutar la compra, tal y como ha comunicado la socimi al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Vitruvio necesitaba más de un 51% de aceptación total y al menos un 25% del pago en acciones.

Esta operación ha llevado a Vitruvio a alcanzar los 400 accionistas. Desde verano de 2014, Vitruvio ha realizado seis ampliaciones de capital para engordar su cartera y ha sumado seis operaciones de aportación en especie de inmuebles, entre la que se encuentra la OPA sobre Única.

En estas operaciones, varias familias y empresas han aportado activos inmobiliarios a Vitruvio en lugar de invertir en ampliaciones de capital. En total, esta estrategia responde a la voluntad de la empresa de aumentar su peso en el mercado inmobiliario, centrándose especialmente en el segmento residencial, de oficinas y de locales comerciales.