La alianza arranca con las primeras 70 viviendas, aunque el objetivo es duplicar esa cifra en 2024. Madrid y el arco mediterráneo, en el foco de la estrategia
Comentarios: 0
Viviendas de Ayala 101
Vitruvio

Vitruvio y Clikalia unen fuerzas para invertir en vivienda de alquiler. La socimi de Abante y la 'proptech' han sellado una alianza para invertir en vivienda de alquiler, con el foco puesto en las zonas con más demanda residencial.

El acuerdo pasa por adquirir viviendas destinadas a la venta, rehabilitarlas y ponerlas en alquiler a largo plazo, así como gestionar posteriormente dichos arrendamientos. 

Para ello, la 'proptech' comprará acciones de Vitruvio por el equivalente al 2,5% de la inversión que la socimi de Abante realice en los pisos, una fórmula habitual en el mercado de gestión para terceros y que sella el compromiso de Clikalia en el acuerdo a través de una participación minoritaria en la socimi. 

De momento, la 'proptech' ha vendido las primeras 70 unidades a Vitruvio y se encargará de su gestión, aunque la previsión de ambas compañías es duplicar dicha cifra a lo largo del año y, en especial, en las zonas de mayor crecimiento poblacional y mayor demanda, como Madrid y el arco mediterráneo.

En concreto, las primeras viviendas se encuentran en Madrid y Andalucía, aunque a futuro también entrarán en la Comunidad Valenciana Unos mercados donde la creciente afluencia de población, tanto nacional como extranjera, no ha estado acompañada por un incremento equivalente de la oferta de viviendas destinadas al alquiler, de ahí que estén arrastrando tensiones de precios. 

La alianza de Vitruvio y Clikalia tiene vocación a largo plazo e intención de ir sumando inmuebles. Según fuentes del mercado consultadas por este medio, este tipo de acuerdos tiene sentido con carteras que ronden las 500 unidades, aunque el objetivo de la socimi y la 'proptech' sería acercarse al millar de viviendas.

Para el vehículo de inversión capitaneado por Joaquín López-Chicheri, este acuerdo supone dar un paso más en su apuesta por el mercado residencial, así como ampliar el tamaño de su porfolio y mejorar la rentabilidad para sus accionistas vía dividendos. 

Mientras, para Clikalia implica entrar en un nuevo nicho de negocio: la gestión de activos residenciales en alquiler para terceros. Según el comunicado oficial, la compañía "asume el rol de gestora exclusiva de estos activos, marcando el acuerdo la entrada de Clikalia en la gestión de vehículos de inversión y activos residenciales de alquiler para terceros".

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta