Información sobre vivienda y economía

Cushman & Wakefield ‘roba’ a JLL su responsable para ‘retail’ de Barcelona

Cushman&Wakefield
Cushman&Wakefield

El movimiento de directivos en el negocio inmobiliario sigue frenético y las consultoras aprovechan el calentamiento del sector para mover ficha. La última ha sido Cushman & Wakefield, que ha decidido robar a JLL su responsable de ‘retail’ para el mercado de Barcelona, Clara Matías, e incorporarla como una de las responsables de su departamento de locales comerciales en su oficinas en la capital catalana, tal y como han confirmado desde la compañía a idealista/news.

Matías cuenta con más de siete años de experiencia en el negocio inmobiliario, en concreto en el área de ‘retail’. Si bien su experiencia no es muy extensa, la ejecutiva a ocupado puestos de responsabilidad en algunas de las consultoras más importantes del país.

Empezó su carrera profesional como consultora de retail en Grupo Ferran, especializándose en el mercado catalán para, casi cuatro año después, incroprarse como consultora ‘senior’ a JLL. A los siete meses, Matías ya era responsable del área de retail de JLL en Barcelona.

Tras su incorporación a Cushman, JLL ha reforzado su departamento de retail en España con el fichaje de Dirk Mittermüller, exdirector de expansión de Mango en Europa, como responsable de high street en España.

Mittermüller inició su carrera profesional como auditor y consultor de Ernst&Young. En 2008, el directivo entró a Mango como director de ‘real estate’, cargo que ostentó hasta 2017, cuando fue nombrado director de expansión de Europa.

Promoción de talento interno

Además de sus nuevos fichajes, Cushman & Wakefield ha designado cinco nuevos socios para “potenciar y guiar el crecimiento que la firma lleva experimentando en los últimos cinco años en España”.

La empresa ha promocionado a Ignacio Acha como socio director de Retail Agency en Madrid; Domènec Casellas, socio de Retail Agency en Barcelona; Magdalena Chybcinska, socia de Retail Asset Services en Madrid; Gonzalo Ladrón Guevara, socio de Capital Markets en Madrid, y Jenny Pizarro, socia directora de Marketing en España.

Todos ellos tenían una carrera consolidada en la empresa. Domènec Casellas, por ejemplo, se unió a la compañía en 2011 desde la consultora Ascana. El último en incorporarse fue Gonzalo Ladrón de Guevara, que entró en la empresa en 2018 procedente de Savills Aguirre Newman.