Información sobre vivienda y economía

Reyal Urbis o Nozar, las inmobiliarias que repiten otro año más como principales morosos de Hacienda

Autor: Redacción

Otro año más la Agencia Tributaria ha desvelado los nombres y apellidos de los contribuyentes que en 2018 debían más de un millón de euros al fisco. Las empresas de la construcción y promotoras inmobiliarias son las principales deudoras y las que acaparan los impagos más elevados. Reyal Urbis vuelve a liderar la lista con 353,2 millones de euros a deber. Pese a ser el principal deudor, la cantidad ha descendido un 2,3% con respecto al 2017.

Aunque el sector inmobiliario se encuentra en una fase de crecimiento, algunas empresas siguen entrampadas y presas de sus deudas con Hacienda. En los últimos años, Reyal Urbis y Nozar han acaparado portadas por la deuda que tienen con el fisco. En concreto, Reyal Urbis lidera la lista de morosos con 353,2 millones de euros, seguido de Isolux Corsan, con 315,8 millones de euros.

En tercera posición se coloca la promotora Aifos, con una deuda de 98,6 millones. Nozar, que otros años ha estado en los tres primeros puestos, en 2018 debía al fisco 56,8 millones de euros, lo que supone una reducción de la deuda del 71,2% interanual. Y es que en 2017 la cantidad a deber ascendía a 197,6 millones.

La firma Vittone 1842 S.L., aunque no es tan conocida y que se dedica a la compraventa de terrenos y su urbanización, también se cuela entre los más morosos con la Agencia Tributaria, al deber 134,2 millones de euros.