Información sobre vivienda y economía

Amazon invertirá 2.500 millones en instalar un centro de datos en Aragón

La compañía invertirá 2.500 millones de euros en poner en marcha su séptimo centro de datos en Europa.

AWS/ Flickr: Tony Webster
AWS/ Flickr: Tony Webster
Autor: Redacción

El gigante del ecommerce sigue apostando por España. La compañía invertirá 2.500 millones de euros en poner en marcha su séptimo centro de datos en Europa. El proyecto consistirá en levantar tres centros de servicios tecnológicos en la nube en Aragón, según ha adelanto Heraldo.

Estas instalaciones estarán en la Plataforma Logística de Huesca (Phlus), Villanueva de Gállego y El Burgo de Ebro y contará con una extensión de más de 100.000 m2, por lo que Amazon podrá crear cerca de 1.500 empleos.

En cada una de las tres construcciones en Aragón podrían trabajar hasta cien personas altamente cualificadas y, por esta razón, el gigante del comercio electrónico mostró un especial interés en la Universidad de Zaragoza. Amazon quiso conocer detalladamente la potencialidad de este centro a la hora de decidirse por la Comunidad.

Solo París, Estocolmo, Cork y Fráncfort disponen de instalaciones similares, a las que se añadirá Milán en 2020.

Las fuentes consultadas por Heraldo confirman que los trámites están "avanzados", por lo que se podría materializar en tan solo dos años. Sin embargo, esto depende de las terceras empresas implicadas en el proyecto, que llevan tiempo trabajando en esto y están bajo contratos de confidencialidad.

Etiquetas
Amazon