Información sobre vivienda y economía

NH se alía con Covivio para gestionar ocho hoteles de alta gama

Un acuerdo para los próximos 15 años

Flickr/Creative commons
Flickr/Creative commons
Autor: Redacción

La cadena hotelera ha alcanzado un acuerdo con Covivio, uno de los operadores inmobiliarios más importantes del Viejo Continente, para consolidar su apuesta en el segmento del lujo. Además, con esta operación, NH refuerza su posición en Italia y redobla su presencia en mercados tan importantes como Francia o Europa del Este, según ha informado la propia compañía.

Con esta alianza, NH podrá operar los ocho hoteles de alta gama del portfolio de Boscolo, que el Grupo Covivio compró recientemente. Los términos del acuerdo entre ambas firman se han plasmado en un contrato sostenible a largo plazo de arrendamiento variables con mínimo garantizado, que incluye un mecanismo de protección de pérdidas.

La duración de esta alianza es de 15 años, aunque NH tiene la opción de alargar este compromiso por un periodo siempre superior a los 15 años. De todos modos, la operación no será una realidad hasta finales del primer semestre de 2020, momento en el que su culmine esta transacción.

Con respecto a la entrega de los hoteles, se producirá al mismo tiempo que el cierre del acuerdo, menos en el caso de los activos localizados en Florencia y Niza, porque se encuentran en un proceso de reforma integral. Por este motivo, estos dos hoteles comenzarán a ser gestionados por NH en junio 2020 y a comienzos del 2021.

La cartera incluye hoteles de cinco y cuatro estrellas en Roma, Florencia, Venecia, Niza, Praga y Budapest y supone añadir 1.115 habitaciones a la gama de lujo del grupo.

El consejero delegado de NH Hotel Group, Ramón Aragonés, ha afirmado que, tras la integración con Minor Hotels, esta operación representa un hito "de enorme magnitud" de la compañía para seguir acercando a Europa la lujosa marca 'Antara Hotels & Resorts'.

También ha señalado que representa un avance significativo en la estrategia de creación de valor añadido a la base de clientes de NH Collection, con nuevos hoteles y destinos.