Información sobre vivienda y economía

Sareb ficha al exdirector general de Solvia Javier García del Río como CEO

Sareb refuerza su equipo directivo con un histórico del sector

Sareb
Sareb
Autor: Redacción

Sareb refuerza su equipo directivo con un histórico del sector. La compañía ha fichado al ex director general de Solvia Javier García del Río como director general adjunto al presidente, un cargo a todos los efectos equiparable al de consejero delegado. Tal y como adelantó idealista/news, del Rio fichó por Cerberus tras salir de Solvia, un cargo que abandonó solo tres meses después.

El nuevo directivo fue el máximo responsable de Solvia entre 2014 y 2019, periodo en el que logró que la entonces división inmobiliaria del Banco Sabadell se convirtiera en uno de los líderes del mercado, según un comunicado de Sareb.

García del Río, ingeniero industrial de formación, fichó por Cerberus en junio del pasado año, tal y como adelantó idealista/news, para llevar la gestión del negocio del alquiler de Haya Real Estate, su gestor de activos inmobiliarios. En octubre de 2019, el directivo decidió salir del fondo de inversión americano en la búsqueda de nuevos proyectos profesionales.

Para Jaime Echegoyen, la incorporación de García del Río, "con una dilatada experiencia en el sector", permitirá a Sareb dar un impulso a la estrategia del negocio que la compañía lanzó el año pasado y que les llevará a comportarse cada vez más como una inmobiliaria.

El fichaje sirve para reforzar el equipo directivo a pocos meses de que Sareb cumpla el ecuador del mandato que las autoridades económicas le dieron para desinvertir ordenadamente los activos adquiridos a las entidades que recibieron ayudas públicas.

Hasta el momento, Sareb ha reducido en casi un 50% su cartera de préstamos, fundamentalmente en situación de mora, y vendido más de 100.000 inmuebles. La deuda que Sareb emitió para adquirir estos activos ha sido ya cancelada en más del 30%, recuerda la compañía