Información sobre vivienda y economía

La socimi de Basagoiti vende dos locales ‘prime’ en Madrid por 14,6 millones

Fuente: Unsplash
Fuente: Unsplash
Autor: Redacción

Basagoiti desinvierte. Las socimis Corpfin Capital Prime Retail Assets y Corpfin Capital Prime Retail Assets II han cerrado la venta de dos locales comerciales ubicados calles de primer nivel de Madrid por 14,6 millones de euros, según ha comunicado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Los activos, ubicados en el número 18 de la calle Alcalá y en el número 109 de la calle Bravo Murillo, forman parte de la cartera de trece activos sobre los que la empresa suscribió opciones de compraventa en junio de 2018.

Las opciones de compra de ambos locales, junto con la de un tercer activo que no se ha transaccionado por el momento, se debían ejecutar durante julio de 2020, según ha explicado la compañía.

Corpfin Capital Real Estate, dirigida por Javier Basagoiti, cuenta con cuatro vehículos de inversión: Corpfin Capital Retail II Socimi, Corpfin Capital Prime Retail III, Corpfin Capital Prime Retail Assets y Corpfin Retail Parks.

Según los últimos resultados financieros, dos de las sociedades de inversión inmobiliaria que controla la compañía sufrieron una rebaja en facturación y ganancias en 2019.

En concreto, la socimi Corpfin Capital Prime Retail II cerró el año con una facturación de 4,5 millones de euros, un 35,2% inferior a los 7 millones de euros registrados en 2018; mientras los beneficios fueron de 4,3 millones, un 37,1% menos que en el año anterior.

Por su parte, Corpfin Capital Prime Retail III registró unos ingresos de tres millones de euros, un 35,2% menos que un año antes, y unas ganancias de 2,8 millones de euros, lo que significa un descenso del 38% frente a los 4,5 millones de euros registrados en 2018.