
El año ha comenzado con movimientos en las cúpulas directivas del sector inmobiliario. Si hoy se conocía que JLL había prescindido de casi una decena de empleados en Madrid y Barcelona para adaptar sus equipos a la situación actual hoy es Savills Aguirre Newman quien prescinde de uno de sus hombres fuertes: Arturo Díaz abandona el grupo para emprender nuevos proyectos, tal y como han confirmado fuentes cercanas a la compañía a idealista/news.
Diaz ha ocupado algunos de los puestos más importantes dentro del negocio inmobiliario español. El directivo acumula más de 30 años de experiencia en el mercado inmobiliario catalán. Fue director general para Catalunya de las consultoras CBRE y Hines. Posteriormente trabajó como director ejecutivo de negocio de Casacuberta Inmuebles y más tarde director general de desarrollo corporativo de Renta Corporación.
En 2015, la consultora inmobiliaria Savills, que cotiza en la Bolsa de Londres, volvió a abrir delegación en Barcelona tras cerrar su oficina en plena crisis inmobiliaria para optimizar su estructura. En su retorno a Barcelona, Savills fichó a Arturo Díaz, con una amplia trayectoria en el sector, para formar un nuevo equipo y liderar de nuevo la firma en este mercado.
En 2018, Savills y Aguirre Newman llevaron a cabo una fusión. La compañía británica adquirió a la compañía con sede en Madrid, por 67 millones de euros. En ese momento, muchas fueron las dudas sobre la permanencia del equipo directivo de ambas empresas, ya que muchos de los puestos ejecutivos se duplicaban.
El equipo de alta dirección de Aguirre Newman y Savills España se mantuvo y la oficina de Barcelona pasó a estar liderada por Anna Gener y Arturo Díaz, como consejero delegado de Savills Aguirre Newman y presidente del grupo en Barcelona, respectivamente. Finalmente, el grupo ha querido optimizar su estructura y, tras varias semanas de negociaciones, Díaz ha abandonado hoy la compañía de mutuo acuerdo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta