Anna Gener: “Un puesto directivo no permite casi conciliar y decir lo contrario sería un engaño”

Anna Gener: “Un puesto directivo no permite casi conciliar y decir lo contrario sería un engaño”

Anna Gener es consejera delegada de la oficina de Barcelona de Savills, pero también es una de las mujeres con más presencia en el negocio inmobiliario. La directiva se abre en una entrevista en la que, además de hablar de negocio, nos habla sobre su trayectoria profesional. Sobre qué ha aprendido, qué lecciones le ha dado su puesto o qué aprende día a día de su hijo pequeño. Asegura que la pandemia nos ha enseñado a ser mejores personas y que la conciliación y un puesto directivo es, casi casi, una contrariedad hoy en día.
España necesita más de un millón de viviendas nuevas de alquiler

España necesita 1,2 millones de viviendas de alquiler para cubrir la demanda, según Savills

La consultora Savills Aguirre Newman recuerda que en España hay 4,2 millones de viviendas en régimen de alquiler, de las que solo un 5% están en manos de instituciones, y calcula que para paliar el desequilibrio entre oferta y demanda en las ciudades tensionadas hacen falta 1,2 millones de viviendas adicionales de aquí a 2030. Confía en que el impulso de proyectos 'build to rent' permita profesional el mercado del alquiler y dar respuesta al desafío económico y social de facilitar el acceso a la vivienda.
La inversión inmobiliaria mundial aumentó un 38% en 2021, hasta los 1,14 billones de euros

La inversión inmobiliaria mundial aumentó un 38% en 2021, hasta los 1,14 billones de euros

El volumen de inversión inmobiliaria aumentó un 38% en todo el mundo durante el pasado año, hasta alcanzar la cifra de 1,3 billones de dólares (1,14 billones de euros), según la última actualización de Impacts, el programa de análisis inmobiliario de Savills Aguirre Newman. El estudio concluye que el volumen total de inversión se recuperó con fuerza en 2021, debido al número creciente de fondos interesados en invertir en el sector inmobiliario.
Archivo - Complejo de oficinas

Savills Aguirre Newman gestionará 3.000 viviendas bajo el régimen 'build to rent'

Savills Aguirre Newman gestionará la mayor cartera de viviendas 'build to rent' (BtR) en España, destinadas al alquiler, con un total de 3.000 unidades bajo gestión entre proyectos construidos y próximas promociones que entrarán en el mercado próximamente. La consultora ha cerrado en el último año distintos acuerdos para la gestión de las viviendas de distintos vehículos 'build to rent' de fondos institucionales, predominantemente de origen alemán.
David Martínez, CEO de Aedas, cree que el sector de la vivienda no es sostenible

David Martínez (Aedas): "Nos queda mucho para tener un sector residencial estable"

El CEO de la promotora Aedas Homes ha participado en el octavo encuentro del IESE Real Estate y ha explicado que al sector residencial todavía le queda mucho para convertirse en un sector estable. "Si somos capaces de construir una industria evitaremos volatilidades. Esto pasa por hacer una industria con su cadena de suministros empezando por el suelo, que en estos momentos se presta a la especulación y es algo que a nosotros no nos interesa", ha afirmado en este sentido.
Así será el sector inmobiliario en 2022 según los principales profesionales

Así será el sector inmobiliario en 2022 según los principales profesionales

El sector inmobiliario deja atrás 2021, un año puente entre la crisis que dejó la pandemia y su recuperación. Los principales profesionales españoles de la inversión, oficinas, retail, residencial, logístico y hotelero hablan sobre cómo se despiden de 2021 y cómo afrontan el nuevo curso, 2022, que sin lugar a duda será uno de los ejercicios más decisivos para el ‘real estate’ patrio.
Madrid es la sexta ciudad europea más atractiva para el sector 'fintech', según Savills

Madrid es la sexta ciudad europea más atractiva para el sector 'fintech', según Savills

La capital de España ocupa la sexta posición en el ranking de ciudades más atractivas de Europa para las empresas tecnológicas que ofrecen servicios financieros, elaborado por la consultora Savills Aguirre Newman. El documento analiza factores como la demografía, el talento y la innovación, la financiación verde, la asequibilidad o el entorno empresarial de 23 urbes. Londres, París y Berlín encabezan la clasificación, seguidas de Ámsterdam, Dublín y Madrid.
El inmobiliario europeo, fuerte ante al repunte de la inflación, según Savills

El inmobiliario europeo, fuerte ante al repunte de la inflación, según Savills

Los activos inmobiliarios terciarios en Europa tendrán mejor resiliencia ante un repunte general de los precios que los activos ubicados en Norteamérica o Asia-Pacífico, según un análisis de Savills Aguirre Newman. Con la inflación al alza en los principales mercados internacionales y una probable subida de tipos de interés durante 2022 en algunos de ellos, la consultora destaca que los activos logísticos europeos sobresalen especialmente por la fuerte demanda subyacente.