Información sobre vivienda y economía

Savills Aguirre Newman

Últimas noticias sobre "Savills Aguirre Newman" publicadas en idealista.com/news

El mercado de oficinas de Madrid se reactiva en plena crisis por el covid-19

Savills Aguirre Newman afirma que las consultas de superficie disponible se han ido incrementando gradualmente en el mes de mayo hasta un 40% respecto a la media registrada en las semanas entre el 15 de marzo y el 30 de abril, si bien el número absoluto se mantiene todavía en niveles ligeramente inferiores los meses de agosto en el registro histórico de la consultora. La actividad del mercado de oficinas en Madrid se reactiva con varias operaciones registradas y con un aumento gradual de la demanda de espacio convencional y flexible.

Una noticia de:

La inversión regresará con fuerza tras la crisis con la logística y el residencial como punta de lanza

Según Savills Aguirre Newman, los sectores de logística y residencial saldrán reforzados de una crisis que se espera que remita gradualmente a partir del tercer/cuarto trimestre de 2020. Estas son las principales conclusiones extraídas en un encuentro organizado por la consultora, en el que expertos del sector han debatido sobre el impacto de la crisis en la economía en general y su impacto en el sector inmobiliario en particular.

Una noticia de:

Las grandes cadenas hoteleras tienen tesorería para soportar el impacto del covid-19

Miguel Vázquez, managing director de hoteles de Colliers, explica que esta crisis ha cogido al sector hotelero “bien capitalizado”, después de ocho años donde los niveles de ocupación han sido de “récord”. En este sentido, Vázquez afirma que la fase de cierre “no es la peor” para los hoteles “porque las cuentas de explotación están hibernadas” y por este motivo toda la preocupación se centra en la reapertura de los activos cuando a corto plazo no exista apenas demanda. 

Una noticia de:

Anna Gener: “La colaboración público-privada será una de las claves para la recuperación”

Según Anna Gener, presidenta y CEO de Savills Aguirre Newman en Barcelona, una de las soluciones será impulsar una mayor colaboración con las distintas administraciones públicas para favorecer una reactivación de la actividad una vez superado el estado de alarma y la incertidumbre generada por la crisis sanitaria.

Una noticia de:

El inmobiliario tras el covid-19: incertidumbre, inversión en ‘stand by’ y recuperación a medio plazo

Idealista/news ha hablado con las principales consultoras y actores del negocio del ‘real estate’ en el país sobre el futuro a corto y medio plazo del negocio inmobiliario, donde atisban que la inversión se paralizará unos meses y la incertidumbre hace que la recuperación se espere a medio plazo.

Una noticia de:

La contratación de oficinas en Barcelona sigue en aumento y crece un 4,4% en 2019

Este negocio registró durante 2019 una contratación récord de 399.000 m2, lo que significa un crecimiento del 4,4% respecto al año pasado, según datos de la consultora Savills Aguirre Newman. Los datos confirman el cierre de 2019 como el segundo mejor ejercicio en la capital catalana de los últimos 15 años.

Una noticia de:

Barcelona, de récord: cerrará 2019 con una inversión de 1.700 millones en oficinas

Barcelona cerrará el año con una cifra récord de 1.700 millones de euros de inversión en mercado de oficinas, el mejor registro de los últimos 20 años que dobla las cifras de los últimos cinco años, superando a Madrid, según un estudio elaborado por Savills Aguirre Newman.

Una noticia de:

La vivienda se reivindica y tira de la inversión inmobiliaria global en pleno descenso del sector

En los seis primeros meses del año la inversión en el sector residencial internacional ha alcanzado los 110.000 millones de dólares (unos 99.000 millones de euros), tras crecer un 9% interanual. Según Savills Aguirre Newman, este repunte contrasta con los descensos que han sufrido los demás tipos de activos y permite situar a la vivienda como el segundo segmento inmobiliario más demandado por los inversores, después de las oficinas.

Una noticia de: