Índice de Ciudades Resilientes de Savills tras el impacto del coronavirus
Comentarios: 0
Nueva York, Los Ángeles y Londres son las ciudades más sólidas y estables del mundo
Freepik

Nueva York, Los Ángeles y Londres han sido identificadas como las ciudades más resilientes del según el Índice de Ciudades Resilientes publicado en Impacts, el programa de investigación inmobiliaria global de Savills.

La consultora ha evaluado 500 ciudades en base a cuatro métricas: fundamentales económicos, economía del conocimiento y tecnología, ESG y mercado inmobiliario. Las tres ciudades comparten su potencial como localizaciones estratégicas con un tejido económico e industrial formado por grandes empresas que se concentran para beneficiarse del ecosistema empresarial, lo que contribuye a la estabilidad de los mercados inmobiliarios y al progreso económico y financiero de lasciudades.

En un segundo escalón, se sitúan Tokio, San Francisco, París, Seúl y Boston, según la consultora inmobiliaria. Si se atiende al volumen de inversión inmobiliaria a nivel mundial, Los Ángeles ha desbancado en el primer puesto a Nueva York, y París ha superado por segundo año consecutivo a Londres.

Asimismo, Seúl, séptima en el ránking, es la única de las diez ciudades con mayor inversión que registró un crecimiento de la misma en 2020. Las ciudades europeas han sido las más destacadas en factores ESG con las nórdicas a la cabeza.

Previsiones

De cara al futuro, el índice apunta a que ciudades de Asia como las chinas, la india Bangalore y la vietnamita Ho Chi Min aumentarán su PIB en los próximos cinco años, con tasas de crecimiento anual compuesto del 9,8% y del 8,5%, respectivamente, en el caso de las dos últimas, lo que las hará escalar en el índice.

El director global de Capital Markets en Savills, Simon Hope, ha apuntado que aunque la pandemia hizo que "algunos se cuestionaran el futuro de las propias ciudades", pero "está claro" que siguen siendo los lugares más importantes para la interacción humana y la inversión inmobiliaria.

"No obstante, el mundo está experimentando una evolución queno se debe sólo a la pandemia", ha remarcado para después señalar que algunas de las principales ciudades del índice no han obtenido una puntuación muy alta en materia de ESG.

Por ello, Hope ha subrayado que es "fundamental" que, si la adopción de criterios ESG es lenta, los promotores, propietarios e inquilinos trabajen a nivel colectivo para elevar la "resiliencia" de las ciudades.

Por su parte, la responsable de Investigación Global en Savills, Sophie Chick, ha apuntado al crecimiento de las ciudades más pequeñas en el índice, así como otras ciudades estadounidenses como Denver, Houston, Phoenix y Filadelfia o Melbourne y Sidney en Australia.
 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad