Información sobre vivienda y economía

Sonneil salta el charco: la ‘proptech’ española empieza a operar en México

La Amada, en Cancún (México)
La Amada, en Cancún (México)

El inmobiliario español se internacionaliza. La ‘proptech’ Sonneil, capitaneada por el exdirector comercial internacional de Solvia, acaba de poner en marcha la comercialización de su primera promoción residencial en el extranjero, tal y como han confirmado desde la compañía a idealista/news. El grupo, además, también se prepara para su desembarco en el mercado estadounidense a medio plazo.

Si bien hasta ahora Sonneil estaba especializada en propiedades en la Costa del Sol, Costa Brava y Costa Blanca, el siguiente paso en su plan de negocio en poner un pie en México. La primera promoción que comercializará será La Amada, un complejo de gama muy alta con viviendas que partirán de un precio de medio millón de dólares.

Este complejo está ubicado en la zona de resorts de Playa Mujeres y cuenta con playa privada de 250 metros de longitud, consta de 215 residencias y con acceso directo al mar de Cancún.

Las viviendas contarán con entre una y cuatro habitaciones, totalmente equipadas, combinando materiales naturales con diseño interior mexicano contemporáneo. Esta residencias tendrán amplias terrazas con vistas, servicio de conserje y doble seguridad (en Playa Mujeres y en La Amada).

Según explican desde Sonneil, “la baja densidad de viviendas asegura privacidad y tranquilidad”. El recinto también tendrá cinco piscinas, ‘beach club’ con restaurante, ‘rooftops’, gimnasio e instalaciones deportivas, ‘kids club’, un club de golf de 18 hoyos y puerto deportivo, reservas naturales.

Desde finales de 2018, Sonneil ha reforzado su desarrollo y plan de crecimiento hasta alcanzar una plantilla que supera los 35 empleados. La empresa también ha multiplicado su cifra de negocio y el número de viviendas a la venta.

A finales de 2019, la compañía adquirió la compañía de alquiler vacacional a corto plazo Beni4You con el objetivo de contar con 800 viviendas en 2022, pero su actividad se ha visto interrumpida con el estallido de la pandemia.