Información sobre vivienda y economía

El hotel boutique de lujo Único Madrid tiene nuevo dueño

Único Hotels
Único Hotels
Autor: Redacción

El mercado hotelero sigue protagonizando operaciones. El último movimiento viene de la mano de la cadena Único Hotels, propiedad del empresario Pau Guardans, que ha traspasado a un inversor privado un inmueble situado en plena Milla de Oro madrileña.

Se trata de Único Madrid, un establecimiento boutique que se encuentra en el número 67 de la calle de Claudio Coello. Con 44 habitaciones, el inmueble incluye un jardín interior y varios espacios de restauración, entre los que destaca el restaurante “Ramón Freixa Madrid”, con dos estrellas Michelin. 

De momento no se ha hecho público el nombre del comprador ni el importe al que se ha cerrado la operación. Lo que sí se conoce es que el nuevo dueño de Hotel Único Madrid es un inversor privado, que ha sido asesorado por AIGA Advisory, compañía del Grupo A&G especializada en el asesoramiento a empresas e inversores financieros en transacciones en el sector inmobiliario y activos alternativos, entre otras.

Por otro lado, los términos de la operación permitirán a la cadena hotelera seguir explotando el inmueble en régimen de arrendamiento durante 20 años, e incluyen una  opción de recompra durante la vigencia del contrato.

La maniobra de la cadena hotelera supone un paso más en el proceso de desinversión que inició hace unos meses para reforzar su balance ante las consecuencias producidas por la crisis sanitaria y económica. De hecho, Único Hotels reconoce que en los próximos meses seguirá de cerca el sector para "aprovechar las oportunidades que pudieran surgir, ya sea de compra o venta de otros activos y acelerar así su plan de crecimiento futuro, que pasa por iniciar su desarrollo fuera de España".

Según publica el diario Voz Pópuli, la cadena hotelera también ha puesto en venta el Grand Hotel Central de Barcelona por unos 90 millones de euros. El inmueble se sitúa en Vía Laietana, cuenta con una categoría de cinco estrellas e incluye casi 150 habitaciones y suites, así como un spa, un bar en la azotea con la piscina y el restaurante Bistro Helena.