Información sobre vivienda y economía

De apartamento turístico a ‘hogar’: Abal Places transforma su oferta para hacer frente a la pandemia

Abal Consulting
Abal Consulting

El sector del turismo ha tenido que redibujar su negocio para superar la pandemia del covid. Si bien en algunos casos era imposible, en otros sí se ha podido encontrar una solución. Un ejemplo es el protagonizado por Abal Consulting, consultoría empresarial especializada en el sector turístico, que ha lanzado una plataforma para compartir alojamientos turísticos de corta estancia, como pisos u hostales, en hogares a largo plazo, tal y como ha explicado a idealista/news su fundador, Alexis Barceló. La iniciativa se llama Abal Places.

“Hasta 2020 nuestra especialización era gestionar el rendimiento económico de hoteles, hostales o apartamentos, mejorando la rentabilidad de todos los activos, así como la gestión de gastos. Este negocio, con la pandemia, quedó en stand-by en todo el mundo, por lo que tuvimos que reinventarnos”, explica Barceló.

Fue entonces cuando surgió la idea de lanzar Abal Places. "Empezamos a buscar huéspedes que necesitaran larga estancia o una estancia recurrente y creamos una plataforma conectada a muchos marketplaces, como idealista, para poner anuncios y atraer al huésped final”, sostiene Barceló, que afirma que gracias a esta estrategia han podido salvar el 90% de sus clientes e incluso atraer a otro tipo perfil que busca y ofrece este tipo de activos.

“Es la mejor oportunidad para que los anfitriones de nuestra comunidad se conecten con una mayor audiencia de huéspedes de la única manera posible en la actualidad: online”, dice.

Además de estas soluciones, Abal Consulting también ha sumado a su oferta ‘colivings’ y ‘coworkings’ en hoteles, o la plataforma AdoptaHost, una plataforma solidaria para ayudar a los alojamientos turísticos a reducir el impacto derivado de la emergencia sanitaria covid-19 en sus negocios.  “Con esta plataforma solidaria, pretendemos no quedarnos parados y vender nuestro producto a futuro para inyectar liquidez”, añade Barceló.

Abal Consulting ha completado su oferta de servicios en plena pandemia con otros negocios como AbalaAcademy, plataforma de formación 100% online para la gestión de apartamentos turísticos y hoteles para sobreponernos a este contexto; HomeStaging, reformas, reportajes fotográficos y adaptaciones de mobiliario a este nuevo entorno, y una línea de negocio centrada en la digitalización para ayudar a contar con estructuras de costes más reducidas gracias a las operaciones ágiles y automatizadas.