Información sobre vivienda y economía

La valenciana White Investing mira hacia el ‘coliving’ y el ‘build to rent’ para crecer

El inmobiliario español busca nuevas alternativas para crecer

Promoción de White Investing
Promoción de White Investing
Autor: Redacción

El inmobiliario español busca nuevas alternativas para crecer. Es el caso de la valenciana White Investing, que tras cerrar la venta del ‘coworking’ La Centrifugadora a MyShareCompany, tal y como adelantó idealista/news, ahora la compañía explotará el negocio residencial, con nuevos proyectos centrados en el ‘coliving’ y el ‘build to rent’.

Tras sellar la venta de La Centrifugadora, White Investing inicia un proceso de cambio en su modelo de negocio, tradicionalmente orientado al residencial con un porcentaje del 85% de su cartera, frente al sector terciario que supone el 15%. El plan estratégico de la empresa persigue invertir esa tendencia en los próximos años y apostar por el terciario y la creación de espacios flexibles.

Un plan estratégico que White Investing basa, principalmente, en tres pilares. El primero, orientar los proyectos hacia el ‘terciario alternativo’, donde se contemplan operaciones de ‘co living’, Build to Rent, espacios flexibles de trabajo o residencias de mayores. El objetivo: generar proyectos ‘llave en mano’, incorporando operadores especializados e identificando un comprador final, tal y como explican desde el grupo.

En segundo lugar, orientarse hacia el negocio institucional, donde White Investing pueda ofrecer producto de inversión. Y como tercer pilar, buscar alianzas con terceros que permitan acelerar el crecimiento de la compañía. Acuerdos como el que les une con firmas como Aznar Patrimonio o el Grupo Gimeno.

En cuanto a la apuesta por desarrollar proyectos en el sector terciario, White Investing pone el foco en operaciones de Build to Rent. José Solero, CEO de White Investing apunta que: "Valencia es una plaza perfecta, frente a la reducida rentabilidad que ofrecen, a día de hoy, ciudades como Madrid o Barcelona y el mercado de alquiler en España, que ocupa algo menos del 20%, en los próximos años crecerá hasta acercarse a la media europea".

Otras opciones dentro del sector terciario son la fórmula de ‘coliving’, una combinación de espacios privados y otros compartidos, con salas de descanso, gimnasio o ‘coworking’ y en régimen de alquiler y los espacios flexibles de trabajo, apostando por el diseño y la funcionalidad en espacios modulables y escalables según las necesidades de cada empresa.

Y por último, dentro de este segmento terciario, White Investing promoverá el producto asistencial, retraído por la pandemia, pero que: "a buen seguro recuperará ritmos elevados ante el paulatino envejecimiento de la población y la necesidad, más que nunca, de generar espacios de calidad y seguros para este colectivo", dicen desde la compañía.