Información sobre vivienda y economía

La británica Huboo llega a España y reta a Amazon en la logística para pymes

España es el segundo país dentro de los planes de expansión europea de Huboo tras su lanzamiento en Países Bajos

Huboo
Huboo
Autor: Redacción

El negocio de la logística sigue atrayendo a nuevos operadores en España. La compañía británica Huboo desembarca en el mercado español con su servicio de ‘fulfillment’ (gestión integral del proceso de venta, almacenaje, empaquetado y envío de mercancías a cualquier parte del mundo) dispuesta a competir con Amazon por las pymes.

Huboo, fundada en 2017 en Bristol (Reino Unido), abrirá su primer centro logístico, de 4.200 m2, en Madrid a finales de octubre, con el que creará más de 100 empleos. La empresa planea tener más centros en España (no precisa cuántos ni dónde) y contar con más de 13.000 m2 en el país y más de 150 empleados a finales de 2022 y llegar a más de 600 trabajadores a finales de 2023, según Cinco Días.

La compañía combina la tecnología con una red logística paneuropea dirigida por equipos de almacén altamente capacitados y orientados al cliente. Su software se integra con los principales canales de venta y permite que las empresas de ecommerce puedan gestionar todo su inventario desde una única herramienta, teniendo acceso a un almacén más inteligente, productivo y gestionado por personas.

Dentro del mismo, Huboo aloja a sus equipos en “microcentros” autónomos que replican las entradas, los procesos y las salidas que se producen en los tradicionales almacenes de más tamaño, pero en un espacio mucho más controlado. Todo el proceso de distribución es gestionado por el software de administración de Huboo.

La solución de la compañía incluye todo tipo de servicios de empaquetado, almacenaje y logística para pymes, desde gestión de transacciones, control de stock y calidad, seguimiento de pedidos e información de facturación hasta integración con mercados y canales de venta populares, como Amazon, eBay y Shopify.

España es el segundo país dentro de los planes de expansión europea de Huboo tras su lanzamiento en Países Bajos, con un centro logístico en Eindhoven a principios de junio de este año. Con el centro de Madrid, situado en Vicálvaro, la compañía ya cuenta con más de 16.000 m2 en espacio total de almacenamiento. Para el próximo abril, la compañía británica prevé obtener en España más de 1,1 millones en ingresos recurrentes anuales y sumar más de 100 clientes.