Información sobre vivienda y economía

Amazon ultima la apertura de un centro urbano de entregas rápidas en Barcelona

Será un centro de entregas rápidas, que operará bajo el nombre de ‘delivery center’

Almacén de Amazon
Almacén de Amazon

Nuevos pasos de Amazon en España. El gigante del comercio electrónico ultima la apertura de un centro urbano en Barcelona. El espacio estará ubicado en la calle Santander del barrio de Bon Pastor y será un centro de entregas rápidas, que operará bajo el nombre de ‘delivery center’, tal y como han explicado fuentes cercanas al grupo a idealista/news.

Este proyecto sumará 58.000 m2, de los cuáles 10.000 m2 serán para la nave. Estos estarán repartidos en cinco plantas (una de ellas sótano) y contarán con capacidad para gestionar más de 30 tráileres y 2.000 furgonetas de reparto al día. El espacio operará las 24 horas al día durante los siete días de la semana.

La compañía estadounidense también prepara un centro en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) en una parcela de casi 32.000 m2 donde se ha levantado una nave de 20.000 m2, de los cuales 18.000 m2 se destinarán a logística y 2.000 m2, a oficinas. La nave cuenta con veinte espacios de cross dock y se suma a los otros activos de la multinacional a las afueras de Barcelona ubicadas en localidades como Barberà, Rubí, Martorelles y Mollet del Vallés.

En Tarragona, la compañía prepara también la apertura de otro nuevo centro, ubicado en este caso en el polígono industrial de Constantí, en un proyecto de Goodman. Por su parte, en Girona, la empresa ocupará un centro construido por Eurofund en el centro logístico de Figueres que sumará 163.000 m2.

En total, Amazon suma treinta centros de operaciones en toda España y en septiembre han empezado a funcionar sus instalaciones en Corvera (Murcia) e Illescas. La plataforma emplea más de 12.000 personas en España y tiene previsto ampliar a 15.000 trabajadores fijos para finales de este año.