Información sobre vivienda y economía

AProperties crea en Madrid una nueva unidad de negocio centrada en obra nueva

Más negocio para las inmobiliarias en Madrid

Promoción de aProperties
Promoción de aProperties
Autor: Redacción

Más negocio para las inmobiliarias en Madrid. La consultora inmobiliaria especializada en el sector residencial de alto standing aProperties, perteneciente al grupo aFinance y que gestiona una cartera de más de 3.500 propiedades, amplía a Madrid su unidad de negocio especializada en obra nueva, replicando así la estructura con la que ya opera en Barcelona, donde opera con una cartera de más de 100 promociones de obra nueva.

La compañía cuenta con una cartera de más de 120 promociones y 900 pisos valorados en 780 millones de euros, ubicados principalmente en Barcelona y Madrid. “Los ciudadanos le han dado una mayor relevancia a la vivienda, por lo que estamos observando cómo el sector va afianzando su recuperación.

Existe un mayor interés por invertir en obra nueva, por las ventajas que ofrece a nivel de diseño y confort”, según Pablo Balea, director general de obra nueva de aProperties. Además, según el directivo, favorece el hecho que “las hipotecas están en precios mínimos históricos, y la vivienda sigue aportando una mayor estabilidad frente a otros activos”.

aProperties fue creada en Barcelona con el objetivo de realizar una actividad de intermediación para la compraventa y alquiler de viviendas exclusivas. La compañía ha iniciado de forma gradual su plan de expansión por el resto de España, donde tiene oficinas en Madrid y Valencia.

Con el objetivo de seguir creciendo y diversificar la oferta de servicios, en 2019 aProperties puso en marcha dos nuevas líneas de negocio: la unidad de negocio aProperties Offices, especializada en la comercialización de oficinas en las mejores zonas de Barcelona y Madrid, así como la unidad de negocio de Obra Nueva, lanzada inicialmente en Barcelona.

Actualmente, la consultora inmobiliaria cuenta con oficinas en Barcelona, Sant Cugat, Madrid y Valencia, y una plantilla integrada por más de 200 profesionales.