
Domo ha iniciado la comercialización de parte de las 5.600 viviendas que componen las 206 promociones del Proyecto Darwin, que Sareb adjudicó a esta gestora de proyectos inmobiliarios en julio de 2021. Para facilitar la venta, Domo ha habilitado una web específica que sirva de escaparate para todos los proyectos.
La adjudicación del Proyecto Darwin convirtió a Domo en gestor delegado de Sareb y como consecuencia en el encargado de recuperar y terminar los 206 proyectos residenciales repartidos por todo el país.
8 son las promociones que han iniciado obras hasta junio de 2022, que suman 101 viviendas, localizadas en Alicante, Madrid, Valencia, Barcelona y A Coruña. Está previsto que a lo largo de este año otras 33 promociones reanuden su construcción y se alcancen las 600 viviendas en venta. Se irán sumando proyectos en Vigo, Gran Canaria, Pontevedra, Málaga, Granada, Zaragoza, Tarragona, Murcia y Ávila.
En julio de 2021, el consejo de administración de Sareb seleccionó a Grupo Domo como gestor especializado para finalizar 205 proyectos residenciales, con un valor total de 300 millones de euros. Esas promociones se correspondían con proyectos que Sareb había recibido sin terminar.
Sareb puso en marcha este concurso con el fin de encontrar un gestor especializado en estas actividades capaz de agilizar los procesos de terminación de obras frente a un modelo de 'servicing' generalista, al mismo tiempo que acelera el ritmo de finalización de los proyectos y aumenta la oferta de vivienda nueva.
Para Sareb, esta operación permitirá la terminación de las obras y la comercialización de los inmuebles a particulares para obtener el mayor valor posible de los activos.
Los números de Darwin
La cartera de promociones que Domo está gestionando está formada en su mayor parte por obras en curso paradas, aunque también hay suelos para desarrollar. Están repartidas por la geografía española, con presencia en 14 Comunidades Autónomas, fundamentalmente Cataluña, con el 24,6% de los proyectos y la Comunidad Valenciana, con un 21,2%.
Todos los activos tienen uso residencial, la mayor parte de viviendas en altura e incorporan en algunos casos locales comerciales y oficinas. La gran variedad de proyectos y localizaciones convierten a esta cartera en una interesante oportunidad de inversión para primera, segunda residencia o alquiler. La gestión del Proyecto por parte de DOMO está previsto que se extienda hasta 2027.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta