Diglo, el nuevo 'servicer' de Banco Santander, ha cerrado una nueva operación inmobiliaria: ha traspasado por más de dos millones de euros un activo logístico de última milla ubicado en Málaga.
En concreto, se trata de una nave de 4.300 m2 y es una de las de mayor superficie de la zona norte del polígono industrial El Viso. Según explican desde la compañía, el inmueble cuenta con una altura libre de 9 metros, dos portones de entrada y un muelle de carga para tráileres, y un espacio de más de 800 m2 destinado a oficinas. Además, disfruta de un acceso privilegiado a las dos carreteras principales de la zona: la A-7 y la MA-20.
La nave se construyó en 2002, aunque fue reformada y actualizada en 2015, y su nuevo dueño es una empresa de distribución de materiales de construcción.
Desde el 'servicer', el único de España que pertenece 100% a una entidad financiera y que cuenta actualmente con unos 200 activos industriales de diversa superficie y tipología en diferentes puntos de España, explican que "el mercado malagueño está marcado por la falta de espacios logísticos disponibles y la alta ocupación de los polígonos industriales de las inmediaciones de la ciudad". Unas características que están impulsando nuevos proyectos.
Uno de los más recientes es el que ha presentado Newdock, la compañía que canaliza la inversión y la gestión de activos logísticos de Goldman Sachs en la Península Ibérica, que a principios de octubre inauguró un parque logístico en Cártama, en la zona metropolitana de la ciudad andaluza. Este parque cuenta con unos 57.500 m2, dispone de zona logística y oficinas, y tiene capacidad para albergar a nueve inquilinos.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta