A través de la compañía Newdock ha invertido más de 600 millones de euros en apenas año y medio y ya tiene en marcha 10 proyectos
Comentarios: 0
Logística Newdock
Newdock

Newdock sigue analizando operaciones para ampliar su cartera y pone el foco en crecer en el norte de España.

La compañía que creó el año pasado el gigante estadounidense Goldman Sachs para desarrollar y gestionar activos logísticos en la Península Ibérica ya ha invertido más de 600 millones de euros en Madrid, Toledo, Valencia y Málaga. Y ahora quiere desembarcar en Cataluña y País Vasco.

Según explican desde Newdock a idealista/news, ya están buscando terrenos y analizando varias oportunidades en ambas regiones, donde esperan poder cerrar la compra de nuevas parcelas antes de que termine el año.

“Tenemos mucho foco en Cataluña y mucho foco en País Vasco”, afirma la compañía. En concreto, está interesada “en mercados grandes y ‘prime’ por dos razones fundamentales: nuestros proyectos tienen mucha masa crítica, porque no solo buscamos hacer una simple nave; y porque nuestras especificaciones son muy altas. A ello se suma nuestra preferencia por mercados donde la desocupación es baja, que suelen ser los más difíciles por la falta de suelo o por su complejidad”.

La compañía impulsada por Goldman Sachs, no obstante, confiesa que tras invertir en poco más de un año más del 60% de su objetivo inicial de inversión, que alcanza los 1.000 millones de euros, están optando por una política de prudencia y que van a ser más selectivos a la hora de cerrar nuevas operaciones. “Ahora se trata de ir complementando la plataforma, que ha conseguido un volumen grande en tiempo récord”, sostienen desde Newdock.

Su cartera está compuesta actualmente por 10 proyectos en diferentes fases de desarrollo. Están repartidos en zonas 'prime' de Madrid, Toledo, Valencia y Málaga y sumarán más de 650.000 m2 nuevos al stock logístico una vez que todos estén completados.

Newdock, la compañía de inversión logística de Goldman Sachs
Newdock

Los primeros desarrollos que ha completado son los de La Carpetania, en Getafe (Madrid), que cuenta con unos 24.000 m2 y 30 muelles de carga y descarga y tiene capacidad para dos inquilinos. Otro de los proyectos que ya está finalizado se encuentra en Illescas (Toledo), donde ya está disponible una primera fase con 57.000 m2 y 69 muelles de carga y descarga, y capacidad para albergar a dos arrendatarios.

El más reciente y grande de todos hasta la fecha es el de Cártama (Málaga). Este parque cuenta con unos 57.500 m2, dispone de zona logística y oficinas, y tiene capacidad para albergar a nueve inquilinos.

En los municipios madrileños de Arroyomolinos y Getafe tiene dos proyectos en marcha (que suman unos 40.000 m2), mientras que en 2023 espera iniciar las obras de otro en Getafe, uno en Valencia, la segunda fase de Illescas y en Los Ahijones, un desarrollo urbanístico situado al sureste de la capital y donde dispone de un total de 7 parcelas donde prevé desarrollar cerca de 100.000 m2 de instalaciones logísticas de última generación para dar servicio a la ciudad de Madrid.

De cara a los próximos meses, y además de buscar emplazamientos logísticos en Cataluña y País Vasco, Newdock también quiere desarrollar proyectos en Portugal, su otro gran mercado objetivo junto con España, donde se encuentran analizando operaciones.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta